Uñac por el PARO: "San Juan es rehén por una visión centralista de la Argentina"

El mandatario aludió al conflicto del transporte en el interior del país, a causa de que el AMBA reciben 26 millones, sobre los 3.500 millones que reciben las provincias. Además, aseguró que presentarán un proyecto de Ley, de Distribución Federal de los fondos de compensación al transporte








En medio del paro confirmado por la UTA en todo el interior del país, el gobernador, Sergio Uñac, aseguró que el conflicto se debe a "una visión centralista". Según el mandatario, el Área Metropolitana de Buenos Aires concentra la mayor parte del fondo de compensación del transporte, respecto al resto de las provincias, que solo reciben 3.5 millones.

"Nuevamente San Juan, junto a todas las provincias del país, es rehén por una visión centralista de la Argentina", sostuvo Uñac, en una publicación en sus redes sociales. En ese marco, detalló que el AMBA recibe $26.000.000.000 por mes de fondo de compensación por el transporte y nuestra provincia junto a las demás del interior, solo $3.500.000.000.

"El conflicto del transporte del interior del país surge porque el Área Metropolitana de Buenos Aires recibe 26.000 millones de pesos por mes del fondo de compensación del transporte, mientras que el resto de las 23 provincias, que concentran al 63 % de la población argentina, reciben en su conjunto solo 3.500 millones", alegó el gobernador.
"Nos cansamos de avisar de esta situación y de que así no se construye el federalismo"

Sergio Uñac


"San Juan al igual que muchas provincias argentinas, viene realizando con mucho esfuerzo importantes aportes de su presupuesto al sistema de transporte para contener el precio del boleto. Pero la situación está en un punto crítico", agregó el mandatario sanjuanino en su reclamo.

Además, insistió en trabajar para "cambiar esta inequiedad". Por esa razón, aseguró que presentarán un proyecto de ley de "Distribución Federal de los fondos de compensación al transporte" y, a través de los representantes sanjuaninos en el Congreso, invitarán al resto de las provincias a acompañar esa iniciativa.

"Convocamos a la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y a la Unión Tranviarios Automotor (UTA Nacional) a apoyar el proyecto que buscará eliminar esta injusta e inequitativa distribución de recursos", apeló Uñac.

"Esta situación no se resuelve con silencios", dijo el mandatario provincial e insistió en discutir el proyecto. "Lo que no podemos hacer es mantener esta situación de inequidad que afecta a miles de argentinos", concluyó.
Lo más visto