Un CURA sanjuanino pasará 12 años en PRISIÓN por ABUSAR de un adolescente

Nacionales
El tribunal de impugnación de La Pampa confirmó la pena y Hugo Pernini pasará más de una década en la cárcel.








El cura sanjuanino, Hugo Pernini, que reside en La Pampa y fue condenado por abuso sexual, pasará 12 años en prisión, tras la confirmación de su pena. Así lo hizo el Tribunal de Impugnación de la provincia mencionada, con los jueces Filinto Rebechi y Mauricio Piombi.

Los magistrados rechazaron la apelación de la abogada del sanjuanino, Vanesa Ranocchia Ongaro, quien pretendía revocar la condena, dictada el pasado 7 de diciembre.

El sacerdote católico fue acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado por ser ministro de un culto religioso reconocido, mediando abuso coactivo e intimidatorio en una relación de autoridad y poder, como delito continuado. La víctima fue un joven, cuando tenía 17 años, en varias ocasiones en el predio de la Iglesia Nuestra Señora de Luján, en Santa Rosa, La Pampa.

En ese marco, la letrada defensora apeló que los hechos ya estaban prescriptos, ya que ocurrieron en 2007, y que hubo una errónea valoración de la prueba por el juez de audiencia. Sin embargo, la fiscalía y la querella reafirmaron la sentencia contra Pernini.

Además, un testigo que llamó el propio acusado, luego, denunció que también fue abusado por el sanjuanino. Ese caso está en investigación.
Te puede interesar
Lo más visto