Un sanjuanino estuvo 9 meses en el PENAL por una falsa denuncia de ABUSO y fue absuelto

Se trata de Leonardo Malla, quien estuvo en el Servicio Penitenciario acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja de solo 6 años. Su abogada defensora asegura que iniciarán acciones legales contra la denunciante. 






Imagen ilustrativa. Foto de Leandro López para Diario Móvil.

Un sanjuanino pasó casi 10 meses en prisión por algo que nunca cometió. Fue liberado y absuelto, tras confirmarse su inocencia, mientras estuvo alojado en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Su expareja lo acusó de abusar sexualmente de la hija de 6 años e, inmediatamente, le dictaron prisión preventiva. Además, fue acusado falsamente de violencia de género y, tras ser absuelto, la misma mujer intentó denunciarlo por abusar de ella. La justicia la desestimó.

Se trata de Leonardo Malla, quien fue defendido por la Dra. Carla Manini, la encargada de contar el calvario que vivió su cliente. Fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal contra su hijastra, delito que presuntamente había cometido en la casa donde convivía con su expareja y la niña. Ante eso, el juez Matías Parrón le dictó prisión preventiva. Sin embargo, la defensa logró bajar la carátula a abuso sexual simple.

En ese marco, ya con Malla detenido, avanzó la investigación y a la pequeña se le realizó Cámara Gessel, donde nunca alegó que nunca fue penetrada ni mucho menos tocada por el acusado. En comunicación radial, la letrada Manini relató que llamó la atención que "en la Cámara, la psicóloga encargada de hacerla, hacía preguntas inductorias a la nena", manifestó.

"A pesar de esto, ella siempre negó cualquier abuso y, de hecho, decía que extrañaba a su papá", aseguró la abogada de Malla. En ese sentido, la abogada agregó que constantemente la nena sufrió una revictimización constante, durante el juicio.

Por otra parte, los testimonios de diferentes testigos contradijeron a la denunciante, que aseguraba que el hombre se llevaba mal con los vecinos, que era problemático
"Todo era mentira"

Incluso, el sanjuanino había sido denunciado por violencia de género, por parte de la misma mujer. Eso, también, logró comprobarse que no era cierto, por lo cual fue sobreseído. En ese contexto, la mujer volvió a denunciarlo, esta vez, por abusarla sexualmente a ella, pero la Justicia desstimó la acusasión inmediatamente.

Ante toda la cadena de denuncias, todas desmentidas, el juez Alberto Caballero desestimó todos los cargos contra Leonardo Malla y decidió absolverlo de todos los delitos.

Por otra parte, Manini resaltó que CAVIG nunca le tomó la denuncia a Malla por la violencia que él sufría por parte de la mujer.

Ante este calvario que vivió el hombre, la abogada aseguró que iniciarán acciones legales en contra de la denunciante. Además, reverán la posibilidad de accionar contra la psicologa de Anivi, por intentar inducir a la nena a confesar lo que nunca sucedió.

Además, reclamarán que la denunciante abandone la propiedad de Malla donde se quedó mientras él estuvo alojado en el Penal de Chimbas.
Lo más visto