El bebé sanjuanino con probable HEPATITIS recibió el ALTA MÉDICA

Slider
Lo confirmó la jefa del área de Epidemiología, la doctora Mónica Jofré.




Foto Diario Móvil

La semana pasada, autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron, en conferenciad de presa, sobre un posible caso de hepatitis, de origen desconocido, en un bebé de dos años, que cursaba internación en el Hospital Guillermo Rawson.

Ahora, la doctora Mónica Jofré, jefa del área de Epidemiología, notificó que el pasado lunes se repitieron los análisis al menor y se enviaron muestras al Instituto Malbrán, quien enviaría los resultados certeros la semana próxima.

La funcionaria indicó, en Canal 13, que el niño evoluciona de forma favorable y no ha presentado ningún otro tipo de complicación o sintomatología; por lo que las autoridades médicas decidieron darlo de alta.

Jofré, además, señaló que todo el personal del nosocomio ha recibido un entrenamiento para la sensibilización y detección temprano de casos de hepatitis, tanto en niños como en adultos. También preciso que los protocolos a seguir han sido ensayados de forma oportuna.

Para finalizar, la doctora pidió a la población reforzar la vacunación contra la hepatitis e instó a los padres a "revisar los carnet de vacunación de los menores".
Lo más visto