Tras los reclamos, TAXISTAS sanjuaninos tendrán Botón Antipánico para más SEGURIDAD

Servirá para notificar una sitaución de emergencia en tiempo real y recibir inmediata respuesta por parte de la Policía.








Este jueves, una vez más, taxistas sanjuaninos reclamaron por más seguridad, tras una seguidilla de asaltos. Cortaron la intersección de calle Mendoza y Lateral de Circunvalación, en zonas cercanas a los escenarios de los últimos robos que sufrieron. Ante esa manifestación, confirmaron que les brindarán un botón antipánico, tal como lo había adelantado el titular del sindicato de peones de taxis de San Juan Gustavo Gómez a DIARIO MÓVIL. Lo podrán usar desde este lunes.

"Se trata de un botón de seguridad o botón de pánico, donde lo s taxistas podrán tocar y el auto podrá ser localizado al momento y ubicado por las cámaras de la Policía", detalló Gómez.

Será con la App de CISEM 911. Cuenta con dos botones, uno de emergencia y otro de SOS. De ese modo, podrán denunciar algún hecho de inseguridad en tiempo real y recibirán auxilio de inmediato.

Para ello, deberán bajar la app desde Play Store a su celular y se registrarán con sus usuarios y contraseñas, que serán validadadas por el Registro Nacional de Personas. Luego, deberán habilitar los permisos de ubicación, para que las autoridades tengan conocimiento de la ubicación en tiempo real de cada uno de ellos.

Tendrá dos opciones, una de emeregencia, en la cual podrá chatear con un operador, y el de SOS que servirá para urgencias extremas, como son los casos de robos que sufren constantemente los trabajadores.

«La app tiene una función donde apretando un boto, la policía ya puede escuchar la conversación del taxista con el ladrón, mediante una llamada y automáticamente el auto será rastreado», explicó Gómez.

Además, la policía capacitará a los choferes de taxis y remis para el uso de esta app y en materia de seguridad también. Primero, empezarán con las mujeres choferes.
Lo más visto