IFE4: ¿cómo pedir la a revisión de inscripción al bono de $18.000?

Más Noticias
a0698897-780b-41ff-92e1-acff2d8d7206
a0698897-780b-41ff-92e1-acff2d8d7206
ANSES mantendrá habilitado hasta el 31 de mayo, la etapa de solicitud de revisión al Refuerzo de Ingresos









La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, dio a conocer el instructivo para solicitar la revisión de rechazo de inscripción al Refuerzo de Ingresos o más conocido como IFE 4.






"Si cuando te inscribiste al Refuerzo de Ingresos, tu solicitud fue rechazada y consideras que algo de la evaluación socioeconómica puede haber estado erróneamente cargado, podes acercarte a la oficina de ANSES más cercana, hasta fin de mayo", repasó la funcionaria.



El bono de $18.000, que se inició a pagar este jueves 19 según la terminación del DNI y está destinado para los monotributistas de las categorías más bajas y trabajadores informales, presentó una instancia de evaluación socioeconómica.






"Ustedes saben que cruzamos datos de bases con otros organismos para poder evaluar tu situación socioeconómica, patrimonial de bienes y de ingresos", amplió Raverta.





¿Cómo levantar el rechazo de cobro?


ANSES mantendría habilitado hasta el martes 31 de mayo, la etapa de revisión de solicitud al rechazo de inscripción al bono IFE 2022 del Refuerzo de Ingresos, según los criterios vigentes.


¿Por qué no me pagaron el bono de $18.000?


ANSES informó 3 categorías de rechazo al bono IFE 4 2022 de Refuerzo de Ingresos:






-          Condiciones socioeconómicas;






-            Cobertura de salud;






-            Requisito de residencias.


Rechazo por condiciones socioeconómicas


ANSES fijó en $77.879 el techo máximo de ingresos mensuales promedio permitido en los últimos 6 meses para ser aceptado en la inscripción al IFE 4.






Además, se tuvo en cuenta:






-          Consumos mensuales promedio de los últimos seis meses con tarjeta de crédito y/o debito que no superen $77.880 (dos salarios mínimos).






-          No ser propietario de un automóvil con valuación fiscal superior a $ 1.401.840






-          Para los jóvenes entre 18 y 24 años, los ingresos mensuales de sus padres tampoco deben superar el equivalente a tres salarios minimos, vitales y móviles.





Rechazo por cobertura de salud


Otras de las pautas que inhabilitaban la inscripción de solicitud al IFE 4 2022,  correspondería a la titularidad de una prepaga.





Rechazo por requisito de residencias


El tercer motivo de rechazo más notificado por ANSES para acceder al bono de $18.000, se encuentra en la inconsistencia de residencia.






De acuerdo al apartado de condiciones, el organismo previsional exigía "ser argentino o argentina nativo o nativa, por opción o naturalizado o naturalizada" o bien "contar con una residencia legal no inferior a dos  años anteriores a la solicitud".





¿Dónde reclamar la revisión de inscripción si me rechazaron el bono?


ANSES mantiene habilitado hasta el 31 de mayo, sin turno previo, la única opción validad para solicitar la revisión de rechazo del IFE 4: la consulta presencial. Para saber cual es la oficina más cercana a tu domicilio, se podrá ingresar al siguiente link: www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico








Te puede interesar
Lo más visto