Una chica escrachó a un joven, con capturas de un chat a través de Instagram. Pero no sabía que la relación que mantiene con su pareja es abierta. «Muchísimas veces vinieron minas con screenshots a mostrarme ‘lo que andaba haciendo mi novio'», dijo su novia.
Las relaciones abiertas, en la actualidad, cada vez son más comunes entre jóvenes y no tan jóvenes. Ese tipo de vínculo tiene una pareja que trascendió en las redes sociales, luego de un insólito escrache. El novio le habló a otra chica, intentando seducirla, pero recibió insulto y fue expuesto. Sin embargo, su novia lo defendió en Twitter.
«Amor, le hablé a una mina y se enojó porque tenía novia. Cuando le dije que era una relación abierta lo subió igual», le dijo Nicolás, a su novia Chufi (quien prefirió reservar su identidad). Entonces, la novia ingresó a Twitter para observar la situación y actuó. Una joven llamada Ainara Lewtak, fue quien escrachó al novio y expuso: «Los vagos que te escriben como un rancio y encima tienen novia. ¿Piensan que te calienta? No entiendo«, redactó la joven misionera junto a la captura del chat.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/OT5MQWYIZRHYVM7XIRVH47XIEA.jpeg)
Ante ese escrache, la pareja lo defendió y respondió el tuit: «La novia soy yo y tenemos una relación abierta». Ainara contestó: «Me alegra que no te esté faltando el respeto entonces».
Sin embargo, fue Chufi quien se quedó con la última palabra: «Jamás, somos libres y nos elegimos desde ahí. Una lástima porque te estás perdiendo un bombón».
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/63DHPXRSVBCENKNWA77WAXYGXI.jpeg)
La joven de 25 años, en diálogo con colegas de TN, contó que está junto a Nicolás desde principios de 2020. “En septiembre de 2021 decidimos abrir la relación. Antes era cerrada, aunque nunca fui de esas minas que no dejan que se hable con nadie y se enojan por likes. Siempre fui bastante libre”.
Chufi había utilizado su cuenta de Twitter para hacer un descargo respecto a lo acontecido: “Acaban de escrachar al chufito por mensajear a una mina y esta le respondía ‘tenes novia, pajero’. Chicas, si me conocen de acá cómo puede ser que sigan haciendo escándalo cuando conté mil veces que tenemos una relación abierta. Dejen a la gente garchar en paz”.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/V4HPWGHOXJCHVDPDS3AL5LGT4M.jpeg)
“La clave en la relación abierta es la honestidad y la comunicación. Él apenas supo del tuit vino a contármelo para que yo lo supiera. No es la primera vez igual que pasa algo así, muchísimas veces vinieron minas con screenshots a mostrarme ‘lo que andaba haciendo mi novio’”, dijo.
En la red social, un usuario indagó un poco más sobre su vínculo: “¿Se cuentan antes? ¿Se piden permisos?”. Chufi respondió: “No, el permiso está dado en la relación abierta. Nos contamos después, cuando ya pasó un tiempo”.
“Si el chabón te dijo que tiene una relación abierta podés elegir creerle o no, pero de ahí a ir a escracharlo con la novia o en público es para armar quilombo”, remarcó.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/S3UP7U5VKJGWRGE7PAQ6XSUTKA.jpeg)
“Dejando de lado que yo tengo una relación abierta, él mandó solamente unos fueguitos, no hizo nada más. Y vos ya fuiste a querer contarle a la novia para que se sienta para el culo y terminen peleados”, sostuvo.
Para Chufi, “la verdadera sororidad está en decirle al pibe que es un desubicado o directamente ignorarlo. Ir a hacer sentir mal a la otra persona cuando no pasó nada no es sororo”.
Sobre el final, la joven concluyó: “También hay muchos pibes que han mentido con relaciones que no eran abiertas. En ese sentido el no creerle a un hombre es algo que sí valoro, porque lamentablemente muchísimos mienten”.