TERROR en una ESCUELA por amenazas de ataque con armas, tras un caso de BULLYING

Nacionales
isep
isep
Ocurrió en el colegio ISEP de Mendoza, donde los estudiantes advirtieron que este lunes iba a ser sangriento. Activaron un protocolo de seguridad riguroso.












Un protocolo especial de seguridad se aplicó fuera y adentro del Instituto ISEP, de Godoy Cruz, luego de reiteradas amenazas de bomba y de ingresar con armas de fuego. Por redes sociales, algunos chicos postearon de manera anónima que este lunes sería un día sangriento. Todo tendría que ver con un caso de bullying y el ministro de Seguridad Raúl Levrino lideró el operativo para revisar las mochilas de todos los alumnos.







Por una red social llamada Secreto utilizada por adolescentes, un usuario llamado Bardoo hizo posteos anónimos y personal policial de Ciberdelitos detectaron que indicaban que este lunes sería un día sangriento para el Instituto ISEP y para Mendoza y que este lunes 30 sería recordado por todos como el día de la mayor de las tragedias.


En la red social Secreto, los chicos hacen posteos con nombres falsos o seudónimos. Por este medio se hicieron las amenazas al Instituto ISEP, de Godoy Cruz.









Todo surgió, luego de recibir varias amenazas de bomba en el colegio de calle Perito Moreno 497, de Godoy Cruz, durante el domingo. Personal educativo hizo la denuncia e inmediatamente intervino personal policial de Investigaciones.

Según los posteos que encontró la Policía en esa red social, las amenazas de bomba y de llevar armas de fuego serían de un chico que indicó estar cansado de sufrir bullying en esa escuela secundaria.


Así indicaba el posteo del usuario Bardoo en la red social Secreto, utilizada por adolescentes.

Raúl Levrino lideró el operativo en el Instituto ISEP


"El domingo a última hora un miembro de la unidad educativa del ISEP hizo la denuncia en la Fiscalía e inmediatamente personal de Investigaciones y Ciberdelito comenzamos a hacer un análisis de las redes sociales, hay una red llamada Secreto, donde puede hacer comentarios y es anónima. Allí, un usuario llamado Bardoo hizo una serie de amenazas, no solo de instalar una bomba, sino que hablan de traer armas de fuego. En otros comentarios se habla de un bullying en la secundaria", expresó el ministro de Seguridad a Radio Nihuil desde la puerta del Instituto ISEP.


El ministro de Seguridad Raúl Levrino habló con docentes y padres del Instituto ISEP sobre la situación.

Indicó: "Acabo de hablar con la directora y hemos tomado todas las medidas e implementamos un protocolo de acción, está persona de la Brigada Antibombas que hizo un relevamiento en todo el establecimiento".

El funcionario sostuvo que también habló con profesores para explicarles la situación y pedirles la colaboración ante esta situación nunca antes vivida en la provincia, y para evitar cualquier tragedia, optaron por activar el protocolo. "A través de esta red social anónima hay comentarios significativos que nos llevaron a implementar este tipo de acción".

"Vamos a hacer una inspección ocular de todas las mochilas de los alumnos. Estamos en una situación que tenemos que tomar todas las medidas que correspondan", agregó Levrino.


En los comentarios, el usuario Bardoo dijo estar cansado del bullying que le hacen y que llevaría una bomba y un arma de fuego.

Para revisar la mochila de los chicos están los preceptores y también los profesores, junto con la Policía. También hay mediadores, el Grupo Especial de Seguridad, "vamos a tomarnos todo el tiempo que sea necesario".

Además, en el interior del Instituto ISEP "hay una comisión interdisciplinaria con psicólogos y tendrán que hacer una evaluación puntual en cuento al seguimiento de los chicos", sostuvo el funcionario.

Preocupación de toda la comunidad del Instituto ISEP


La entrada al colegio en la mañana de este lunes fue un caos, tanto de tránsito, como de alumnos y padres, quienes al enterarse de lo que pasaba prefirieron que sus hijos no ingresaran al establecimiento.


Muchos padres decidieron que sus hijos no entraran al Istituto ISEP tras las amenazas presuntamente realizadas por un alumno.

Todos coinciden que este no es un hecho menor, que hay un grave problema si un chico víctima de bullying no es asistido y que el caso debe ser abordado por las autoridades con todos los alumnos del colegio.

Estas amenazas despertaron un gran temor, especialmente luego de lo ocurrido la semana pasada en la escuela primaria de Uvalde, en Texas, Estados Unidos, donde un joven de 18 años, víctima de bullying, ingresó con dos armas de fuego y mató a 19 alumnos y dos maestras.

Fuente: Diario UNO.



Te puede interesar
Lo más visto