Alberto Fernández: «espero que la justicia llame a los ‘LADRONES DE GUANTE BLANCO'»

El presidente hizo alusión al expresidente, Mauricio Macri y lo llamó «ladrón de guantes blancos».


El presidente Alberto Fernández volvió a confrontar con su antecesor Mauricio Macri, al que le hizo fuertes críticas y lo llamó “ladrón de guante blanco”, en un fuerte discurso con tono de campaña.

Alberto Fernández dejó de mandarles mensajes a la fuerte interna en el Frente de Todos y cuestionó a la oposición, al criticar a quienes dijo que “dan cátedra de moral y de ética por los medios de comunicación”.

El Presidente le reclamó a la Justicia que “se dignifique a sí misma” y convoque a los “ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, los peajes”, en un mensaje directo a Macri, al que no mencionó.

Alberto Fernández dijo que está “cansado de escuchar tantas mentiras en los medios y las diatribas de los sinvergüenzas que llevaron al país a la ruina”.

El Presidente apuntó contra los contratos de Participación Pública Privada (PPP) firmados durante el macrismo para fomentar la inversión en obra pública: “Tiramos atrás esa modalidad de contratación y dijimos ‘hagamos lo que tengamos que hacer’”.

Alberto Fernández dijo con duras críticas al gobierno anterior que cuando asumió “el 70% de las obras públicas estaban paralizadas” y consideró: “Así, cualquiera logra déficit cero, dejando de hacer lo que el Estado debe hacer”.

El Presidente centró su enérgico discurso en cuestionamientos a la gestión de Macri: “El Estado está para reponer el equilibrio donde desaparece. Nos cansamos de escuchar que venían a hacer obras maravillosas que nunca hicieron, dejaron de construir hospitales que estaban casi terminados”.

¿Qué opinas de esta nota?