La gran mayoría llegó desde varios puntos de Europa y muchos también volaron desde territorio nacional. Según un reporte de la UEFA, el 60% del estadio de Wembley estaría ocupado por argentinos.
Los hinchas argentinos invadieron las calles, plazas y bares de Londres. Esta tarde, el 60% del estadio de Wembley estará copado de celeste y blanco, según un reporte oficial de la UEFA. La Selección argentina se sentirá local ante Italia en la Finalíssima que enfrenta a los campeones de América y Europa.
De acuerdo a la estimación de los organizadores, más de 50 mil argentinos tienen entradas para el partido que se jugará a partir de las 15.45 en el mítico estadio de Wembley, con capacidad para 90 mil personas.
La mayoría de los argentinos que llegaron a Londres entre el martes y hoy volaron desde distintas ciudades europeas, especialmente desde Alemania, Italia y España, donde viven una comunidad grande de compatriotas. También hubo muchos que se animaron a viajar desde la Argentina pese al costo de los vuelos: desde 300 mil hasta 500 mil pesos por persona.
Los precios de las entradas también favorecieron a que los argentinos se volcaran de manera masiva a viajar a Londres para alentar a la Selección: desde 25 euros la más barata (3 mil pesos) hasta 100 euros la más cara (25 mil pesos).
Sin embargo, en la previa del partido, la reventa está a la orden del día y varios hinchas argentinos contaron que pagaron hasta 300 dólares (60 mil pesos) por un ticket para poder ingresar a Wembley.
La Plata, Paraná, Santa Fe, Rosario, Lomas de Zamora, Avellaneda y Córdoba fueron algunas de las ciudades que mencionaron los hinchas en una recorrida que realizó Arriba Argentinos, por El Trece, en Piccadilly Circus, en el West End de Londres.