Se indignó porque le cobraron $850 un LOMITO y los sanjuaninos lo cruzaron: "Está regalado"

ticket lomo
ticket lomo

En Twitter, una usuaria compartió la cuenta de una comida que incluyó cuatro cervezas, dos lomitos y una porción de papas. “Se les fue un poco la mano con la birra”, cuestionó.








Los reclamos por el precio de diversos consumos gastronómicos y la posterior catarata de comentarios que se genera en las redes sociales (a partir de esa premisa) se volvió común en el último tiempo.


Uno de los estos últimos cuestionamientos fue protagonizado por una usuaria de Twitter que, sin detallar el sitio en el que cenó, se quejó del ticket que debió abonar tras compartir una comida en un restaurante.


“No sé a ustedes, pero a mí me resulta un afano”, redactó en una publicación que superó los 800 retuits y alcanzó los 1800 likes.




Sin más precisiones, la mujer hizo que un comprobante se volviera el foco de una discusión entre usuarios que analizaron si lo cobrado se trataba de un monto lógico o desproporcionado.





El tuit que publicó la mujer y generó un debate en relación al valor de la cena (Foto: Twitter @eraserena).

El tuit que publicó la mujer y generó un debate en relación al valor de la cena (Foto: Twitter @eraserena).

Ana, la protagonista de esta historia, consumió cuatro cervezas ($700 cada una), dos lomitos simple ($850 cada uno) y una porción de papas secas ($100). El total de la cuenta fue de $4600.


Como es de esperarse en estos casos, la reacción de los usuarios que se encontraron con esta publicación no tardó en llegar.Para muchos se trató de un consumo con valores normales. O al menos acordes a lo que se cobra en cualquier bar o restaurante de la Ciudad de Buenos Aires, o de San Juan.


"Es un regalo", "acá en San Juan te cobran mínimo $1200, está bien", "te invito a una lomoteca sanjuanina, ahí sí te vas con los bolsillos secos"; fueron algunos mensajes de los sanjuaninos en las redes.

“Si son papas fritas de bolsa en una cazuela, eso puede que sea caro (aunque no fue lo que sumó). Todo lo demás es de justo a barato”, expresó un usuario.


“Acá en Santa Fe te clavan entre $350/$500 por unas papas fritas. El lomito en $850 es un regalo. Es lo mismo de siempre, te revientan con la bebida, eso sí es un afano”, le respondió otro.


No es caro, está bien ese precio. El problema son nuestros sueldos que están desvirtuados (bajos) con los precios”, contestó otra persona.





"Se les fue un poco la mano con la birra", indicó la protagonista de la historia (Foto: Twitter @eraserena).

"Se les fue un poco la mano con la birra", indicó la protagonista de la historia (Foto: Twitter @eraserena).

“Todo es un tema de ubicación y perspectiva, Ana. A mí particularmente me parece barato, pero si esto es en el interior profundo posiblemente no lo sea”, le dijo un hombre.


Ella completó: “Interior del interior, sueldos promedio de $40.000, alquileres para vivienda en el orden de los $20.000. Yo me imagino que para Buenos Aires es barato, pero acá se les fue un poco la mano con la birra”.

Lo más visto