Trincado ADVIRTIÓ a docentes por el PARO: "Si faltan hoy, se les descontarán los días anteriores"

San Juan
Así lo sostuvo la ministra de Educación, en virtud de la 5ta medida de fuerza de los docentes autoconvocados, pese al acuerdo establecido en la madrugada del sábado. 








En medio de un nuevo paro de docentes autoconvocados, para este lunes 6 de junio, vuelve a resurgir el conflicto, pese al acuerdo establecido entre el Gobierno y los gremios, el pasado sábado por la madrugada. En la mañana de hoy, habrá una nueva movilización y las autoridades aseguran que habrán descuentos, en caso de que adhieran.

En ese marco, la ministra de Educación, Cecilia Trincado, advirtió a los docentes en virtud de los días 2 y 3 de junio, en el cual se movilizaron masivamente en los alrededores del Centro Cívico, adhiriendo al paro autoconvocado. "A los docentes que falten hoy se les descontarán los días anteriores", aseguró.

Las autoridades ministeriales acordaron un 65% de incremento salarial en tramos, lo que implica un piso de $78.000 en septiembre. En ese marco, además, uno de los ítems del entendimiento resaltó la situación de los días de movilización de los autoconvocados, que sin aval de los sindicatos, interrumpieron los días de clases y salieron a las calles a pedir un salario digno.

Los docentes se mostraron en contra de la cifra acordada y convocaron una nueva movilización para este lunes en la mañana. Es así que volvió a resonar uno de los puntos firmados que indica "día trabajado, día pagado".

Se trata del quinto día de paro adherido de forma externa a los sindicatos. Es que los educadores, que se manifestaron durante las últimas dos semanas, aseguran que no se sienten representados por los gremios y se mostraron totalmente en desacuerdo con lo firmado el fin de semana.

Pese a que el sector gremial solicitó que los dos primeros días de movilización no sean objeto de descuentos y fue aceptado por las autoridades del Ejecutivo, los días 2 y 3 de junio quedaron en evaluación. Pero resaltaron que, desde este lunes 6 de junio, toda medida de fuerza será descontada, en virtud de los acuerdos establecidos en paritaria.

"El Gobierno hizo su máximo esfuerzo. Los días que no trabajaron no serán descontados ni sancionados", sostuvo Trincado, en referencia al 26 y 27 de mayo. Sin embargo, los últimos dos días de movilización quedaron en suspenso, pero todo parece indicar que quienes adhieran al 5to día de paro, sufrirán descuentos y posibles sanciones. 

"Son muchos días de los chicos sin clases, eso me preocupa. Se hizo un esfuerzo muy grande para aumentar los días de clases y, ahora, los estamos haciendo faltar. Nuestra prioridad son los chicos y asegurar el servicio educativo. Sería una irresponsabilidad por parte de nosotros de seguir pagando, cuando la gente está en la calle", consignó la funcionaria.

 
Te puede interesar
Lo más visto