HORROR: ASESINARON a puñaladas a un BEBÉ recién nacido

Nacionales
La madre del menor quedó detenida y es la principal sospechosa del crimen. 






Imagen ilustrativa

Autoridades policiales investigan el asesinato de un bebé recién nacido en La PampaLas miradas están puestas sobre la madre, quien, según informaron fuentes judiciales, asestó puñaladas a su hijo luego de dar a luz. Tras el crimen, ella y su pareja quedaron demorados.


El hecho se produjo la madrugada miércoles 8 de junio, en una vivienda de la localidad pampeana de Quetrequén de 500 habitantes, ubicada a la vera de la ruta 168, en el noroeste de la provincia, cerca del límite con Córdoba.




El fiscal general de la zona, Armando Agüero, informó que la Policía fue alertada de la muerte del bebé por el propio padre del recién nacido, quien había denunciado que su mujer había tenido un parto domiciliario e inmediatamente después le quitó la vida al hijo con un arma blanca, tras lo cual se le dio intervención a la justicia.




La Policía fue alertada de la muerte del bebé por el propio padre del recién nacido, quien había denunciado que su mujer había tenido un parto domiciliario e inmediatamente después le quitó la vida al hijo con un arma blanca (Ministerio de Seguridad de La Pampa)La Policía fue alertada de la muerte del bebé por el propio padre del recién nacido, quien había denunciado que su mujer había tenido un parto domiciliario e inmediatamente después le quitó la vida al hijo con un arma blanca (Ministerio de Seguridad de La Pampa)

Inmediatamente, la madre, una joven de 18 años, fue internada por el parto domiciliario. Queda a la espera de enfrentarse a peritajes psicológicos y psiquiátricos. La mujer será indagada luego de que los médicos evalúen su estado de salud mental y determinen si está en condiciones de enfrentar el proceso judicial. En ese caso, se le imputarán los cargos por ‘homicidio calificado por el vínculo’.


Según Agüero, el cuerpo del bebé fue llevado a la Morgue Judicial de General Pico, donde se realizó la autopsia que determinó que se trataba de una muerte violenta por herida de arma blanca. Mientras tanto, al padre, de 31 años, también se le tomó declaración.


En la causa intervienen los fiscales Juan Pellegrino, Verónica Campos e Ivana Hernández, quienes se trasladaron a Quetrequén junto a Agüero.




La madre asesinó al recién nacido poco después de haber dado a luzLa madre asesinó al recién nacido poco después de haber dado a luz

Los funcionarios judiciales dispusieron una serie de diligencias y tomaron testimonios en procura de establecer las circunstancias de la muerte del bebé y la presunta responsabilidad de sus padres.


También secuestraron un vehículo con el que el padre llevó al bebé ya muerto hasta la comisaría y que fue sometido a una serie de peritajes en busca de rastros sobre lo ocurrido.


Además del personal policial, en el lugar también trabajó la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II y peritos de la Agencia de Investigación Científica.


“Es una pareja de Quetrequén. En principio no había ningún conflicto familiar. Le tomamos declaración a muchas personas que dijeron que nada hacía prever esto ni que existiesen hechos de violencia previos”, añadió el fiscal general. De esta manera los vecinos de Quetrequén volvieron a vivir un momento trágico, ya que el hecho se produjo a solo siete meses del impactante crimen de Lucio Dupuy.


En aquel entonces la localidad se vio sacudida por el asesinato a golpes por su madre y la pareja de ella. De acuerdo con el expediente, en el momento de su descompensación, el nene se encontraba en su casa junto con Abigail Páez, pareja de Magdalena Espósito Valenti, mamá del la víctima, quien se había ido a trabajar. Páez intentó llevar a Lucio a la posta del barrio Atuel, pero la encontró cerrada. Ante esta situación, el menor fue trasladado por una vecina, en su auto, al Hospital Evita, adonde llegó muerto.


La autopsia determinó que el menor murió por “múltiples golpes” y, además, se comprobó que tenía marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo previas al hecho y signos de haber sido abusado sexualmente.


La madre de Lucio Dupuy y su novia están imputadas y se encuentran detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. Según determinaron las últimas pericias psiquiátricas, tanto la mamá del nene como su pareja son personas imputables y comprenden la criminalidad de sus acciones y sus actos, es decir, que ambas mujeres pueden ser sometidas a un juicio y eventualmente recibir una pena.

Te puede interesar
Lo más visto