Habrá sanciones para los docentes que usen lenguaje inclusivo en las aulas

Acuña
Acuña
La ministra de Educación porteña aclaró que aquellos que no cumplan con la normativa se les iniciará un “proceso administrativo disciplinario”.








Tras el enorme debate que generó la medida propuesta por el Gobierno porteño para regular el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, remarcó este domingo que habrá sanciones para los docentes que utilicen la ‘e’, la ‘x’ o el ‘@’.

“Esto es una norma, si no se cumple hay un proceso administrativo disciplinario”, aseguró en declaraciones radiales.

El proyecto apunta a “facilitar el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes”. En ese sentido, Acuña explicó que si bien el lenguaje inclusivo no es motivo de las dificultades que se encuentran en el aprendizaje, considera que “es un obstáculo”.

“Si un docente sigue usando el lenguaje inclusivo, los directivos le tienen que explicar que el foco son los derechos de los estudiantes y no lo que a el o ella como adulto le interesa revelarse”, afirmó.

Asimismo sostuvo que si los docentes no cumplen con la normativa, estarán sujetos a un “proceso administrativo disciplinario”. Sin embargo, aclaró: “Si quieren usar con sus colegas en lenguaje inclusivo, lo puede hacer, lo mismo los estudiantes. Nosotros lo que estamos regulando es la tarea docente en el ejercicio de su profesión”.
Lo más visto