FUTSAL: selecciones departamentales masculinas y femeninas disputan un torneo provincial

Deportes
Unknown-1
Unknown-1
El Domingo 12 de Junio, se dio el puntapié inicial al torneo provincial de futsal que disputan distintas selecciones departamentales, tanto masculinas como femeninas organizadas para el evento que tuvo como escenario, las instalaciones del espectacular Estadio Marta Orellana de San Martín.




Ahí se disputaron los partidos correspondientes a la primera fecha en donde el conjunto de 25 de Mayo enfrentó al de Santa Lucía y los locales de San Martin se midieron con el representativo de Iglesia. El público acompañó el evento de manera masiva, se calculan que más de 400 personas dijeron presente en el evento.

La competencia convocó a 12 departamentos de San Juan, en donde la idea de la convocatoria es fomentar la actividad en toda la provincia, principalmente en zonas donde todavía no hay un desarrollo continuo del futsal. De esta manera, se busca incentivar jugadores y dirigentes de diferentes clubes para que apuesten por este deporte que viene creciendo en la provincia.

Este evento con el apoyo de los distintos municipios participantes, la Secretaria de Deportes de la provincia, la Liga Sanjuanina de Futsal, hacen que esto se pueda llevar adelante, contó a nuestra redacción Christian Fantini quien es uno de los coordinadores que junto a diferentes dirigentes departamentales llevan adelante esta idea.

En esta ocasión, al ser local el departamento San Martín, su intendente Cristian Andino, estuvo sumamente pendiente de los detalles, no solo de la sede, si no también de todo lo que estaba a su alcance para tener una jornada deportiva histórica.

Además contó con el arbitraje del Colegio de Árbitros reunidos en ACAF, en donde Milton Pereyra y Fabian Verá fueron claves en el evento, como también los representantes de la Liga Sanjuanina Fabian Cerezo y Hernan Vega.




La fecha dejó los siguientes resultados:
Masculino;
25 de Mayo 6 - Santa Lucía 4
San Martín 3 - Iglesia 6

Femenino;
25 de Mayo 2 - Santa Lucía 4
San Martin 4 - Iglesia 2

*Proxima Fecha *
Sabado 18 de Junio
Caucete vs Calingasta (UDC Caucete)
Lunes 20 de Junio
Chimbas vs Rivadavia (Chimbas Norte)

Rawson vs 9 de Julio (Playon, 9 de Julio)

Libre: Capital
Te puede interesar
Lo más visto