PAPÁ CORAZÓN: adoptó una bebé rechazada por tener síndrome de Down

La historia de vida de este hombre que adoptó a una niña con síndrome de Down conmovió a Italia y rompió con los estereotipos de paternidad que existen en el mundo.


En el mundo millones de niños esperan que una familia los adopte para vivir en el calor de un hogar lleno de amor, pero un italiano abiertamente homosexual ha sido el protagonista de una conmovedora historia luego de adoptar a niña con síndrome de Down.

La historia de la pequeña Alba inició en 2018 luego de fuera rechazada por unas 20 familias, pero después de un tiempo llegó su ángel de la guarda: Luca Trapanese.

Este hombre soltero, católico y gay decidió adoptar a Alba para convertirse en su padre luego de que esta niña fuera rechazada por su condición.

Sin embargo, este italiano tuvo que luchar en varios frentes para adoptar a esta niña debido a que por ser homosexual habían muchos estigmas y los mecanismos legales son más complejos por ser padre soltero.

A pesar de esta situación, Luca pudo anteponerse a los obstáculos y un día recibió una llamada que le cambiaría la vida: Alba tendría un nuevo hogar y el sería el padre de esta niña que había sido abandonada cuando a penas tenía 13 días de edad.

“Luché para contener mi alegría. Dije que sí inmediatamente. Corrí al hospital para recogerla. Estaba en una cuna pequeñísima, sola. Cuando la tuve en mis brazos me llené de júbilo. Sentí que era mi hija inmediatamente y supe que estaba listo para ser su padre”, indicó Luca Trapanese en su momento a la cadena BBC.

La historia de este hombre rápidamente se volvió noticia en Italia y en el mundo empezó a ser conocido como el hombre homosexual que había adoptado a una bebé recién nacida; pero más allá de esto, por ser la persona que tuvo un amor incondicional por una niña que como él, se había enfrentado al rechazo.

Desde entonces, Alba ha crecido en medio del amor que Luca le ha brindado como padre viviendo experiencias inolvidables y convirtiéndose en un gran ejemplo para el mundo.

Fuente: instagram/trapaluca

Recientemente, Luca Trapanese se pronunció en las redes sociales sobre el Día de la Madre asegurando que él no se siente madre de Alba, pero si un padre que dedica cada momento de su vida por sacar adelante a su pequeña.

“Soy un padre que dedica cada momento de su vida a su pequeña: todas mis elecciones, mis acciones, mis pensamientos tienen un nombre: Alba. Y tengo una meta: mi hija no debe sentirse vacía, debe estar bien, ser feliz”, indicó Luca.

En ese sentido, el hombre indicó que es hijo de dos madres, natural y adoptiva, que le transmitieron un amor diferente y profundo para amarse y quererse a si mismo y esto ha sido crucial para criar a su niña.

Finalmente, Luca Trapanese fundó una organización para ayudar a personas con alguna discapacidad, especialmente niños que han sido abandonados y que esperan encontrar una apoyo para salir adelante y superar sus difíciles condiciones de vida.

Además, escribió un libro y ha dado conferencias sobre la historia de vida del homosexual que adoptó a una niña con síndrome de Down que conmovió a Italia y que rompió con los estereotipos de paternidad que todavía existen en el mundo.

¿Qué opinas de esta nota?