IDENTIFICAN al penitenciario que operaría con una banda NARCO desde el Penal de Chimbas

San Juan
Luego de la detención de un "taxi narco", se realizaron allanamientos en algunas viviendas y, además, en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Allí, cayó un efectivo de la fuerza policial y un interno, que operaban para vender droga. Uno por uno los involucrados.






Imagen ilustrativa.

En la mañana de este lunes, la Policía de San Juan brindó detalles sobre la investigación que llevó a la detención de una banda narco sanjuanina. La misma operaba desde el interior del Servicio Penitenciario de Chimbas y estaba conformada por unos 7 sujetos, entre ellos, un interno y un agente penitenciario.

Según lo consignado por las autoridades, el uniformado fue identificado como Jonathan Molina, quien facilitaba el negocio de venta de droga, en el interior del Penal chimbero y, además, en el exterior.

Todos los incolucrados fueron señalados como partícipes necesarios y cumplían un rol fundamental en la venta de drogas, tanto dentro del Servicio Penitenciario, como en distintos lugares de la provincia.

Uno por uno, los detenidos:



  • Rodolfo Carrizo "fredy", 45 años. Interno del Servicio Penitenciario.

  • Ivana Gomez de 42 años, quien sería pareja del interno Carrizo.

  • Jonathan Molina de 37 años, funcionario del Servicio Penitenciario.

  • José Aranda de 52 años, cumplia condena en su domicilio en Capital.

  • Marisa Robledo de 44 años, cumplia condena en su domicilio b Conjunto II, Chimbas

  • Valeria Paz,  40 años. Detenida en su domicilio B° Cipolletti, dpto. Chimbas.

  • Leandro Oliva 32 años, el remisero.


Según indicó el jefe de la Dirección D5, el comisario General Jorge Ariel Rothis, todos ya fueron detenidos y alojados en el Servicio Penitenciario.

Por su parte, han secuestro una importante cantidad de 51kg Marihuana compactad, tras una investigación ardua. Además, hubo allanamientos en 6 domicilios y en el Penal. En el Servicio Penitenciario, secuestraron sustancias en poder de Jonathan Molina e, inmediatamente, lo detuvieron y quedó a disposición del Juzgado Federal de turno.

"Es un efectivo que trabajaba en la parte de seguridad de los pabellones y tenía ingreso a los mismos. El vínculo era a través del funcionario", agregó Rothis.
Te puede interesar
Lo más visto