El voraz INCENDIO en Zonda, afectó casi 40ha y murieron ANIMALES: temen por nuevos focos

incendio en zonda
incendio en zonda
El incendio forestal inició en la mañana de este lunes y, por el momento, ya fue controlado. Entre 30 y 40 hectáreas del Parque Sarmiento fueron afectadas por las llamas e indicaron que hubo animales muertos. 








Un voraz incendio tuvo lugar en el Parque Presidente Sarmiento, en Zonda, desde la mñana de este lunes, hasta horas de la tarde, cuando bomberos pudieron controlar las llamas. El fuego generó gran temor por cómo vanzó por decenas de hectáreas y arrasó con la vida de especies autóctonas.

Según indicó el titular de Conservación y Áreas Protegidas de la Provincia, Dardo Recabarren, expuso que continúan en alerta, ante posibles nuevos focos de incendios, pese a que la situación ya está controlada.

Por otra parte, el incendio afectó entre 30 y 40 hectáreas del área protegida de Zonda, que abarca con un total de 750. Además, el director del lugar indicó que se quemaron totorales, cañaverales y algunos sauces.

Sobre especies afectadas, no hay un dato concreto sobre ello, pero Recabarren indicó que pueden haber serpientes y nutrias fallecidas a causa del fuego.

Ante este panorama, bomberos inverstigan las razones del siniestro, aunque aseguran que se habría dado de forma intencional.
Lo más visto