Comenzó el juicio contra el guardavidas sanjuanino imputado por la muerte de un nene de 3 años

San Juan
Santiago Furlotti murió luego de ahogarse en la pileta del camping del Foro de Abogados, el único imputado por el fallecimiento afronta el juicio. 








A más de medio año de la muerte del pequeño Santiago Furlotti, comenzó el juicio contra el guardavidas del camping del Foro de Abogados, Juan Simón Molina, él fue imputado por no haber rescatado de la pileta al niño de 3 años.

En el inicio del juicio se encontraban los abogados defensores de Molina; Carla Manini y Leonardo Villalba; el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Adrián Riveros, asistido por el ayudante fiscal Cristian Gerarduzzi; dos abogados querellantes de la familia Furlotti, Marcelo Fernández y Franco Montes; y el juez Alberto Caballero.

El único imputado por el caso se encuentra en libertad; la familia del menor pretende que reciba una condena de prisión efectiva, mientras que Manini y Villalba buscan que su defendido no ingrese al Servicio Penitenciario. Se prevé que la pena sea definida y comunicada entre siete y diez días más, indicaron fuentes judiciales.

Desde Fiscalía pedirá 3 años de prisión condicional por homicidio culposo, 6 años de inhabilitación especial para ejercer como guardavidas.




El caso:

El 12 de diciembre pasado, Santiago ingresó a la pileta de adultos del camping del Foro de Abogados, había sido perdido de vista por sus familiares. El niño ingresó a la pileta y lamentablemente falleció, familiares del nene afirman que el guardavidas estaba leyendo un libro en el trágico momento.

En la sociedad se generó un debate por la culpabilidad de la muerte, la justicia tendrá que determinar en los próximos días qué responsabilidad tuvo el hombre que estaba encargado de proteger la integridad física de los que estaban bañándose.

En las audiencias, Molina había sido acompañado a Tribunales por sus colegas, recibiendo su apoyo. Ellos mantuvieron un cruce verbal con los familiares de Santiago.
Te puede interesar
Lo más visto