Terminó la audiencia por el cambio del sistema electoral en San Juan: no hubo definiciones

Política
audiencia por las PASO
audiencia por las PASO
La Justicia no determinó definiciones este jueves y se tomarán 15 días para resolver.






Foto: gentileza.

A las 10 de este jueves, inició la audiencia por la modificación al Código Electoral en San Juan, luego de que la oposición y el giojismo acudieran a la Justicia. Sin embargo, tras escuchar a las partes, no hubo definiciones y en 15 días hábiles tomarían una determinación.

Desde la Sala IV de la Cámara Civil, los jueces Juan Jesús Romero, María Josefina Nacif y María Eugenia Varas oyeron la versión del Estado, representado por el Dr. Jorge Alvo y al bloque giojista. Todo se dio en el marco de la modificación del Código Electoral, sancionado sobre tablas el pasado 16 de diciembre, en Cámara de Diputados.

Además del giojismo, Juntos por el Cambio también inició acciones legales. La jueza, Adriana Tettamanti, dio lugar al pedido del giojismo, en abril del corriente, y ordenó la suspención de la vigencia de los arts. 35 y 135, de la Ley 2348-N, sancionada y publicada en el Boletín Oficial del día 16/12/2021, rechazando la petición respecto del texto legal completo y, en particular, de los arts. 2º y 113, por los fundamentos dados.

Eso provocó la apelación del oficialismo y, este jueves, se realizó la audiencia. Sin embargo, habrá que esperar 15 días hábiles para conocer el futuro del sistema electoral en San Juan.
Te puede interesar
Lo más visto