Economista sanjuanino advierte sobre "la profundización del modelo kirchnerista"

Economía
batakis-scioli-2
batakis-scioli-2
El economista y magíster en finanzas públicas, Santiago Laborde, dialogó con DIARIO MÓVIL y aseguró que "no es la dirección en la que debe ir el país".






El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis ministra de Economía. La nueva funcionara se desempañaba hasta ahora en la cartera de Interior.

El mandatario nacional eligió a la segunda mujer ministra de Economía. La primera de ellas fue Felisa Miceli, quien comandó la cartera económica durante el mandato de Néstor Kirchner desde el 2005 al 2007.

La designación de Batakis fue informada por fuentes oficiales en una jornada atravesada por llamados y encuentros que se aceleraron desde el domingo por la mañana y que tuvo un momento clave en un diálogo telefónico mantenido esta noche por el Jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, dijo: "El presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015".

En este contexto, consultamos al especialista en finanzas públicas, el economista sanjuanino radicado en Córdoba, Santiago Laborde, quien dijo que "la designación de Batakis no hace más que confirmar que el presidente carece de autoridad y quien ejerce el poder real es la vicepresidenta. Es de esperar un radicalización del modelo económico kirchnerista".

"Guzmán fracasó rotundamente, pero no creo que la nueva ministra nos lleve por un mejor camino. Ya en su paso por el gobierno bonaerense demostró su tendencia a incrementar el gasto público de forma exorbitante, ahogar a los emprendedores con políticas impositivas extorsivas y pelear con el sector del agro, el único que de verdad genera valor agregado en este país", opinó.

La renuncia de Guzmán a la conducción del Palacio de Hacienda se dio a conocer sorpresivamente ayer, en simultáneo con un acto en memoria de Juan Domingo Perón que encabezaba la titular del Senado. "Fue irresponsable como ministro y fue irresponsable con su renuncia. Se ha generado una incertidumbre catastrófica para nuestra economía, que ya venía endeble y malherida", sentenció el sanjuanino.

Sobre las expectativas, el especialista aseguró que "tendremos una jornada de relativa paz cambiaria gracias a que los mercados de Estados Unidos no van a operar, porque es el Día de la Independencia. De todos modos, están todas las cosas dadas para que los adornistas corran a refugiarse en una moneda que no sea el peso. También expresó que "esperemos que sus primeras palabras sean de mesura".
Te puede interesar
Lo más visto