HORROR en EEUU durante el desfile por el 4 de Julio: un tirador atacó al público y hay 5 MUERTOS

El tirador arremetió contra los presentes en el tradicional desfile, que se realizó en Highland Park, Chicago. Hay al menos 19 heridos.


Durante el desfile por el 4 de Julio en Highland Park, ubicado en suburbio de Chicago, un tirador atacó a balazos al público que disfrutaba del acto.

Las imágenes aterradoras muestran a las personas huyendo de las balas. De acuerdo a lo informado por una reportera de Sun-Times Lynn Sweet, había mantas colocadas sobre tres cuerpos ensangrentados y varios heridos.

La policía le pidió al público que se retire ya que la zona no era segura. Además, los oficiales estuvieron abrieron fuego al escuchar los disparos, pero aún no se informó qué sucedió con el tirador.

El desfile comenzó cerca de las 10, pero a los pocos minutos fue interrumpido repentinamente cuando comenzaron los disparos.

Sweet, además, logró captar el momento en el que una banda que tocaba dentro de una carroza, se desplaza sobre la avenida hasta que se empiezan a oír los disparos y la gente comienza a correr.

Debbie Glickman, residente de Highland Park, dijo que estaba en una carroza del desfile con sus compañeros de trabajo y que el grupo estaba preparado para girar hacia la ruta principal cuando vio a la gente huir de la zona. “La gente empezó a decir ‘hay un tirador, hay un tirador’, así que simplemente corrimos. Sólo corrimos. Es como un caos masivo allí abajo”, manifestó a Associated Press.

La oficina del sheriff del condado de Lake realizó un posteo en Twitter donde asegura que los oficiales están ayudando a la policía de Highland Park “con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia.”

Las autoridades de la ciudad informaron que “la policía está respondiendo a un incidente en el centro de Highland Park. Fourth Fest ha sido cancelado. Por favor, evite el centro de Highland Park. Se compartirá más información a medida que esté disponible”.

TN

¿Qué opinas de esta nota?