Estas son las actividades en San Juan por el Día de la Independencia

Hoy inician los festejos con una Gala Patria y mañana sigue con el desfile cívico militar principal, que será en el departamento de 25 de Mayo. 


Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL

Este sábado se celebra un nuevo aniversario de la Independencia de la Patria y habrán actividades para festejar, desde la noche de este viernes. La conmemoración inicará con una Gala Patria y mañana será el desfile cívico militar y acto centra, con escenario en 25 de Mayo.

A partir de las 21.30 de hoy, en el Complejo Cultural Auditorio Juan Victoria, con asistencia solo por invitación, se realizará la Gala. Allí tendrá lugar un espectáculo alusivo a la fecha en el que actuarán más de 100 artistas, entre sanjuaninos e invitados nacionales.

Las entradas para este espectáculo ya fueron repartidas en boletería del Auditorio.

El sábado 9, tendrá lugar a las 09.30 horas el acto de izamiento del Pabellón Nacional y posterior Homenaje al ilustre dominico sanjuanino Fray Justo Santa María de Oro, ante el monumento que perpetúa su memoria, en la plaza 25 de Mayo.

Posteriormente, las autoridades se trasladarán a plaza “Dr. Francisco Narciso Laprida”, donde se desarrollará el acto en homenaje al prócer sanjuanino que presidió el Congreso de Tucumán.

Luego, en 25 de Mayo, el gobernador Sergio Uñac presidirá el acto central y desfile. A las 10.50 horas, tendrá lugar la revista y saludo del jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22, coronel de Infantería Martín Guillermo Mendoza al gobernador de la Provincia, Sergio Uñac y al intendente Juan Carlos Quiroga Moyano, mientras que a las 11.00 se celebrará el solemne tedeum oficiado por el obispo auxiliar de San Juan de Cuyo, Gustavo Larrazábal.

Continuando con el acto, a las 11.30 las autoridades se ubicarán en el Palco Oficial ubicado en calle 9 de Julio, entre los bulevares Ramón Barrera y Rawson, frente a la Parroquia Santa Rosa de Lima.

El acto central continuará con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22, para dar paso inmediatamente al desfile patrio, con la participación de abanderados del Ministerio de Educación, escuelas del departamento, fuerzas militares, de seguridad, Confederación Gaucha Argentina, Federación Gaucha de San Juan y entidades del departamento 25 de Mayo.

El recorrido del desfile será por calle 9 de Julio desde calle 4 hasta calle Antonio Torres, en el departamento veinticinqueño.

¿Qué opinas de esta nota?