Detectaron góndolas VACÍAS y restricciones de compra en San Juan

San Juan
desabastecimiento2
desabastecimiento2
Así lo ratificó el director de Defensa al Consumidor sanjuanino. Este fin de semana se detectó faltantes y dispusieron restricciones para los clientes. 








Durante este fin de semana y durante los últimos días, se acentuó el faltante de aceite en grandes cadenas de supermercados de San Juan. Así lo confirmó el director de Defensa del Consumidor, Juan Gabriel Sancassani, quien asegura que, además, se dispuso a que cada cliente lleve hasta seis botellas.

El funcionario expuso el panorama actual y ratificó la realidad que muestran fotos que circularon por las redes sociales, con góndolas vacías. En ese marco, Sancassani expuso que el viernes, con el cuerpo de inspectores de Defensa al Consumidor, realizaron recorridas y vieron góndolas llenas, en el caso del supermercado Hiper Libertad. Sin embargo, el domingo fue al local para realizar compras personales y notó que ya no quedaba aceite.

"Me puse en contacto con el encargado, que estaba el día domingo. Y me dijo que el día viernes estaban llenas las góndolas, pero que la gente viene y se lo lleva todo", manifestó.

"En este hipermercado, tienen como máximo 6 botellas de aceite por persona. Y que la gente viene y arrasa con el aceite. Esta persona me comentaba que el camión llega nuevamente el día martes, por lo que hoy ya debería haber aceite en el Hiper Libertad", agregó el funcionario en diálogo con colegas de AM 1020.

Pese a que este martes las góndolas de aceite ya deberían estar llenas, al menos en ese hipermercado, Sancassani ratificó la realidad actual. "El aceite, hoy en día, está escaseando. Está llegando poco a los supermercados. Lo mismo pasó con la harina, hacen tres meses atrás. Hoy, la harina ya está normalizada. También ya se está hablando de que va a faltar papel, que va a faltar café, entonces la gente comienza a comprar, a stockearse, creyendo que no va a encontrar estos productos en góndolas", explicó.
"La realidad es esta, que hay poco aceite. Llega poco a los supermercados. Cuando les llega, se los vuela la gente"

Sobre la limitación de cantidad de botellas por cliente, Sancassani sostuvo que se hace para evitar que las góndolas queden vacías. "En otros lugares pueden ser dos botellas por cliente. Están limitando para que las góndolas no queden vacías en un ratito y que la mayoría de los clientes puedan acceder al producto", sostuvo.

"La gente viene y se lleva el cupo completo, que les permite cada supermercado.
Uno de los empresarios supermercadistas habló hace poco y dijo que les han asegurado que no va a faltar, que no va a haber desabastecimiento, pero hoy hay poca cantidad, esa es la realidad", insistió.
Te puede interesar
Lo más visto