Las Leonas vencieron a Alemania por penales y jugarán la final

La selección argentina se impuso 4 a 2 en los penales australianos, tras igualar en dos, y definirá el título este domingo frente a Países Bajos.


La Selección Argentina de Hockey, Las Leonas, vencieron a Alemania 4 a 2 en los penales australianos, luego de igualar 2 a 2 en el partido, y se metió en la final de la Copa del Mundo de hockey femenino 2022, en la que se medirá frente Países Bajos.

Para nada sencillo fue el partido que debió afrontar el combinado argentino ya que la historia tuvo un comienzo inesperado: Antes del minuto de juego, las alemanas con una destacable presión, consiguieron córner corto y desde allí sacaron ventaja con el tanto de Hanna Granitzki, quien desvió el tiro de Zimmerman para el 1-0.

Si bien fue sorpresivo el arranque, Las Leonas lucieron su espíritu de batalla que tanto las identifica y en el cierre del primer cuarto marcó la igualdad del marcador por medio de Agustina Gorzelany, quien con un tiro entre las piernas de la arquera europea, sumó su séptimo festejo en el Mundial.

En el segundo cuarto a la Argentina le costó generar situaciones claras para preocupar a las alemanas, quienes aprovecharon para hacer sufrir a Las Leonas que se resguardaron en la «gigantesca» figura de Belén Succi, quien con sus tapadas y achiques mantuvo con a su equipo en partido.

Pese a que el tramite del cotejo no era el esperado, el equipo argentino siempre tiene una sorpresa: Sofía Toccalino, en una avivada, fue clave para poner en ventaja al equipo al jugar rápido un tiro libre y ante la distracción de las germanas pudo desbordar por derecha para buscar a Agustina Albertario, quien no falló y marcó el 2-1.

¿Qué opinas de esta nota?