"Hasta la vista, baby": la llamativa frase de Boris Johnson tras dejar de ser primer ministro

Internacionales
El ahora exprimer ministro dio su último discurso en la Cámara de los Comunes tras su renuncia el 7 de julio. En septiembre se sabrá quién es su sucesor.







¡Hasta la vista, baby!”, con esta llamativa frase Boris Johnson se despidió este miércoles del Parlamento británico luego de su última intervención como primer ministro ante la Cámara de los Comunes.


Misión ampliamente cumplida”, aseguró el premier al hacer un balance de sus tres años de mandato. Y afirmó que dedicará las próximas semanas a “hacer lo que cree que los ciudadanos esperan que haga: avanzar en los temas por los que fuimos elegidos en 2019.”


“Estos últimos años han sido el mayor privilegio de mi vida”, añadió Johnson de 58 años, que el 7 de julio anunció su renuncia tras perder el apoyo de su Partido Conservador luego de conflictos internos y múltiples escándalos que hicieron que su imagen se fuera desgastando.


Al final de su discurso, concluyó con la frase en español: “¡Hasta la vista, baby!”, entre los aplausos de los compañeros de su partido, recordando de esta manera la célebre frase pronunciada por Arnold Schwarzenegger en la película “Terminator 2″.



Quién será su sucesor de Boris Johnson


El reemplazante de Johnson se conocerá el 5 de septiembre, al término del receso parlamentario que comienza el viernes.


El reemplazante de Johnson se conocerá el 5 de septiembre. (Andy Bailey/UK Parliament via AP)

Al ser consultado por las internas dentro de su partido para sucederlo en su cargo. El premier aprovechó para dar “algunos consejos” a quien le suceda como primer ministro: “Estar cerca de los estadounidensesapoyar a los ucranianos, luchar por la libertad y la democracia en todas partes; reducir los impuestos y desregular todo lo posible para que nuestro país sea un lugar mejor donde vivir e invertir”.


Los diputados conservadores designarán hoy a los dos candidatos finalistas para suceder a Johnson y que serán votados luego por los 200.000 afiliados del Partido Conservador.


Luego de varias rondas votación eliminatorias, el martes quedaron tres candidatos en competencia: el exministro de Finanzas, Rishi Sunak, la actual ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, y la secretaria de Comercio Exterior, Penny Mordaunt.


TN
Te puede interesar
Lo más visto