El kirchnerismo pide «un POLICÍA en la puerta de cada CUEVA» ante la suba del dólar blue

La legisladora cercana a Cristina Fernández de Kirchner, Juliana Di Tullio, apuntó a las “cuevas”, en las que se vende dólar blue y en las que reclamó que haya presencia de la Policía Federal


 

En San Juan resurgieron los «arbolitos» y sanjuaninos también colmaron la Casa de Cambio Santiago.

La senadora nacional Juliana Di Tullio (Frente de Todos), cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner, exigió que el Gobierno redoble los controles para contener el dólar blue y reclamó: “Un policía en la puerta de cada cueva”.

Di Tullio consideró que “es evidente que falta acción” frente a la fuerte tensión cambiaria y le apuntó a las “cuevas”, en las que se vende dólar blue y en las que reclamó que haya presencia de la Policía Federal: “Eso hace falta, si todos saben dónde quedan”.

La senadora K consideró en ese escenario que aunque eventualmente las “cuevas” no vendieran dólar paralelo “ponen un valor en la pizarra y ya está, angustian a la gente”.

Di Tullio dijo que el valor del blue “tiene efecto en la psiquis colectiva” y se sumó a la posición del Gobierno que plantea que el dólar paralelo carece de “impacto real en la economía”.

Juliana Di Tullio: “Si se devalúa como quiere el campo, se licúan los salarios en dos minutos”

La senadora K dijo que si el Gobierno devaluara “como quiere el campo, se licúan los salarios en dos minutos”. Consideró que esa medida, que el Ejecutivo adelantó que no tomará, “aniquilaría a millones de personas” por el impacto en la inflación, que acumuló 64% en 12 meses según los últimos datos del INDEC.

Di Tullio dijo que el Gobierno debe “tomar medidas” ante la escalada del blue y ratificó su defensa a la Ley de Abastecimientotras las críticas del presidente Alberto Fernández al campo y mientras el Ministerio de Economía analiza medidas para tratar de incentivar a los productores a liquidar sus cosechas.

La senadora K dijo que el Gobierno no tiene margen “para quedarse quieto” y consideró que hay “un golpe de mercado, presión para una devaluación”, en declaraciones a Futuröck FM.

Di Tullio criticó al campo, ya que dijo que ese sector “puede no vender dólares y que el blue cueste lo que ellos quieren, con que uno ponga en la pizarra de una ‘cueva’ que el paralelo vale $380, ya está”.

TN

¿Qué opinas de esta nota?