A contramano del uñaquismo, Aranda volvió a bancar las PASO

Política
Tras la decisión de la Justicia, sobre la modificación uñaquista del Código Electoral, el exintendente de Capital se expresó. "La decisición de Uñac va a generar algo en sectores de la producción", sostuvo. 








Este jueves, la Sala IV de la Cámara Civil falló a favor del oficialismo por la causa ante la denuncia por la modificación del Código Electoral en San Juan. Se trata de la medida, que fue aprobada en diciembre y generó polémica por ser tratada sobre tablas y por la modalidad de su aprobación. En ese marco, el exintendente de Capital, Franco Aranda, se expresó a favor de las PASO, otra vez, en contramano a la postura del gobernador, Sergio Uñac.

Sobre una posible candidatura del gobernador a otro mandato, el integrante del Frente Renovador sostuvo que son especulaciones. Al respecto, le consultaron sobre su postura e indicó que ya respondió en otra ocasión y que generó otro tipo de repercusión.

"Debemos trabajar sobre temas que tal vez no acordamos", expresó Aranda en diálogo con Estación Claridad.

"Seguramente la decisión de Uñac va a generar algo en algunos sectores de la producción. Son cuestiones que tal vez no estén tan claras", mencionó el exintendente.

Asimismo, habló sobre la eliminación de las PASO: "Independientemente de lo que, si estoy o no de acuerdo, son cuestiones que se deben respetar. Claramente, desde mi experiencia, las PASO son una gran medida a tomar", sostuvo.

En ese marco y tras la decisión de la justicia (que será apelada) agregó que en ese caso deberán hacer una interna partidaria desde el Frente Renovador, que integra el Frente de Todos. Ante ese panorama, al ser consultado sobre la vinculación con el oficialismo resaltó que tienen un pensamiento propio y no tienen que estar cerca de nadie para expresar alguna opinión "a pesar de los costos". 

Incluso, aludió a su reciente expulsión del directorio del Banco San Juan y habló de "persecución política".

"Pero eso no va a cambiar mi forma de pensar. No necesitamos estar cerca de uno o de otro para decir lo que pensamos, porque estamos trabajando en nuestra propia identidad", alegó Aranda.

 
Te puede interesar
Lo más visto