Sergio Uñac apuntó contra dirigentes sociales por los SAQUEOS: "hubo incentivación"

San Juan
uñac saqueos
uñac saqueos
Además, indicó que apelará por la rigurosidad de la justicia. "Ponemos a disposición el Penal provincial", expresó el mandatario. 








El gobernador, Sergio Uñac, repudió los violentos hechos registrados el sábado en Rawson. Los intentos de saqueo en zonas de Villa Krause generó el repudio del mandatario y, al mismo tiempo, apuntó contra dirigentes sociales o políticos, que serían posibles autores intelectuales del hecho delictivo.

"Sospechosa la actitud. Es un hecho repudiable porque hay mucha gente que trabaja, tiene problemas, pero que no hace del delito un hecho usual", expresó Sergio Uñac.

Asimismo, resaltó que ya dialogó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Horacio Zabaleta, para eliminar los planes sociales de las personas que robaron y fueron detenidas. En total, son 36 personas las que aprehendieron el sábado, de las cuales quedaron 21, ya que liberaron a menores de edad y a un sujeto que fue capturado cuando circulaba por la zona, pero no participaba de los saqueos.

En ese marco, el gobernador sostiene que hubo incentivación de unos dirigentes, "llamese sociales o políticos", señaló. 

"Hay un esfuerzo de toda la sociedad para pagar impuestos, para pagar un plan social a gente que no tiene un trabajo. Eso es para que ellos puedan ordenar su vida, pero eso no debe indicar que ellos desordenen la vida de los demás. Los lugares atacados son de gente que trabaja, que tiene problemas, que le cuesta pagar impuestos para que ellos cobren un plan y encima se ven atacados por gente que cobra un plan", expuso el mandatario provincial en conferencia de prensa.
"Era gente muy joven con mucha insentivación"

Sergio Uñac sobre las personas involucradas

 

"Vamos a ser muy rigurosos en el marco de la ley", destacó tajantemente y, además, mencionó que pondrán a en consideración el apresamiento de los involucrados en la Cárcel. "Nosotros ponemos a disposición, que si el delito excede flagrancia o que si los detenidos tienen algún tipo de antecedente y necesitan más plazo, los deban trasladar desde la comisaría -que no pueden tener mucho tiempo a una persona detenida- al Penal provincial, que se le han hecho más pabellones", remarcó Uñac.

"Estas cosas no deben ser permitidas y el primero que no las debe permitir es el Estado. Por eso, a través de los poderes, debemos dar una respuesta al respecto", agregó.

Y concluyó: "yo sí creo que es un hecho que el Estado debe repudiar, problemas tienen todos, pero la salida no es esa". 

 
Te puede interesar
Lo más visto