Hubo pérdidas de más de 2 MILLONES tras los saqueos en Chango Más: así fue la maniobra

De la totalidad, $500.000 es el costo del arreglo de los portones que dañaron los saquedaores. 








En la mañana de este miércoles se realizó la audiencia de formalización contra los acusados de intentar saquear el supermercado Chango Más y quienes robaron en la distribuidora, El Gran Almacén, ambos en Rawson. Ante eso, la fiscalía acusó a los 21 detenidos de robo agravado y, además, brindaron detalles de cómo fue el acontecimiento.

El intento de saqueo, que generó violencia en Rawson, ocasionó pérdidas millonarias para la firma de supermercados. En total, expusieron que son $2.000.000 más $500.000 en arreglo de los portones de ingreso. Así lo expuso el gerente del comercio, ante la justicia.

¿Cómo fue el intento de saqueo al supermercado?

El pasado sábado, según relataron fiscales de la causa, ya en horas de la mañana habían advertido al personal de adicional que estaba en el supermercado. Asimismo, un remisero le reveló que había llevado a tres pasajeras que comentaron que estaban organizando el saqueo. Ante eso, el efectivo dio aviso a sus superiores y la Policía se puso en alerta.

Pasadas las 15, ingresaron 45 mujeres, en tantdas, y empezaron a cargar carros de forma discreta. Sin embargo, los productos que cargaban eran electrodomésticos y en gran cantidad, sin si quiera mirar los precios. Inmediatamente, suspendieron las ventas y pidieron a los clientes que se retiraran del lugar.

Una vez desalojado el lugar, las sospechosas salieron, el comercio cerró sus persianas y portones, pero las mujeres se reunieron con un grupo de hombres en el estacionamiento.

Ante eso, arribó al lugar personal Policial y de la división de Infantería, GAM y de la Seccional 6ta.

Pasados unos minutos, al ver que nada sucedía, nuevamente abrieron las persianas del supermercado, lo que hizo que los malvivientes se acercaran y comenzaran a violentar los portones de ingreso.

La policía pidió que desistan, pero lograron romper el candado y abrir el portón. Al mismo tiempo, iniciaron a tirar piedras contra los uniformados, lo que obligó a la respuesta. De ese modo, inició el accionar policial que desencadenó 36 detenciones.

Más tarde, liberaron a los menores de edad que fueron aprhendidos y a un sujeto que pudo acreditar su presencia en el lugar y no formaba parte del grupo de saqueadores.

Este miércoles, por su parte, las 21 personas que continúan detenidas fueron sometidas a audiencia de formalización en la sede de Flagrancia. Un grupo de 11 personas fue acusado de robo agravado en grado de tentativa, mientras que los otros 10 efectivizaron el hecho delictivo, tras ingresar a la distribuidora El Gran Almacén.

El juicio contra quienes saquearon Changomas será el 12 de agosto y el otro grupo será juzgado el día 16 del corriente.
Lo más visto