Presunta mala praxis en una chica trans en el Hospital Rawson: la madre pide que la atiendan urgente

Chica trans-mala praxis
Chica trans-mala praxis
Tiene 35 años y fue operada de implantes de mamas el 16 de mayo. Antes de los diez días de la intervención quirúrgica le sacaron el drenaje y se le infectó un punto. Le dieron antibióticos y no mejoró. Hace poco se le desprendió la prótesis. Su madre asegura que en hospital se niegan a operarla de nuevo y teme por su vida.








Sonia Vera, madre de una chica trans de 35 años que fue operada de implantes de mamas en el Hospital Guillermo Rawson, pide que atiendan urgente a su hija ya que se le desprendió la prótesis y luego de ir a Urgencias de dicho nosocomio la despacharon a su casa. No obstante, continúan los dolores, tiene mucho vómito y no quiere comer.

La joven fue operada el 16 de mayo por el doctor Gerardo Berbari. Todo había salido bien, aparentemente hasta que a la semana,  antes de los diez días de la operación, le sacan el drenaje y se le infectó un punto. A pesar que le indicaron antibióticos no se mejoró y se le llegó a caer la prótesis

"La llevé a una médica particular y me dijo que estuvo mal medicada, no deberían haberle sacado el drenaje tan rápido. Tuvimos muy mala atención de los médicos, se lavan las manos. Ayer estuvo todo el día en el hospital, con vómito y fiebre y anoche le hicieron una tomografía pero nos mandaron a la casa", dijo Sonia Vera en diálogo con DIARIO MÓVIL. Además, indicó que "el médico que la operó esta de vacaciones y  el de la guardia no la quiere operar".

"Tienen que sacarle la prótesis urgente, se le salió, la tiene descolgada. Está muy adolorida, anoche la estabilizaron. Yo quiero que la internen, la operen y le saquen esa prótesis y le limpien

Sonia comentó que intentó hacer una denuncia en la Comisaría Norte de Santa Lucía y no se la aceptaron porque debe ir con un abogado.

"No tengo plata para pagar un abogado, necesito hacer la denuncia", señaló Vera
Lo más visto