La acusada de matar a su ex con un ladrillo dirá sus últimas palabras y será juzgada

Gabriela Macarena Nuñez podría ser penada a 15 años de prisión, por lo solicitado por los fiscales. Su abogada insiste en que actuó bajo emoción violenta y pide 3 años.


Hoy es el día en que se definirá el juicio contra Gabriela Macarena Núñez, la sanjuanina que mató a su expareja de un ladrillazo en Pocito. La acusada tendrá la posibilidad de dictar sus últimas palabras, previo a la declaración del fallo de los magistrados.

En ese marco, desde fiscalía sostienen que Núñez es responsable de un homicidio preterintencional agravado, es decir, no tuvo la intención de matar, pero sí de ocasionarle daño a la víctima, Gonzalo Martínez. Ante eso, solicitaron 15 años de prisión efectiva.

Sin embargo, la defensa, llevada por la abogada María Filomena Noriega, insiste en que la joven actuó bajo emoción violenta. «Tenía una perimetral y el señor Martínez ingresó a las 5 de la mañana, irrumpiendo, como así también rompiendo una ventana, lastimó a la pareja de la señora Núñez, también a la señora Núñez», relató la letrada.

«Nosotros pedimos la calificación actual que es homicidio en emoción violenta y la pena de 3 años de prisión condicional, ya que mi cliente no tiene ningún tipo de antecedentes», insistió.

 

¿Qué opinas de esta nota?