La hipótesis del fatal incendio en Concepción: «intentaron reanimarlos pero no hubo éxito»

Los adolescentes de 14 años perdieron la vida a causa de intoxicación. «Evidente por la presencia de hollín en sus rostros, fosas nasales y manos, sus ropas intactas», consignaron.


El trágico siniestro que dejó sin vida a Alma Sarmiento Molina y Santino Molina podría haber sido ocasionado por un calefactor y aire acondicionado. Según indicaron los investigadores, la primer hipotesis indica que un cable ardió y provocó que quede envuelta en llamas toda la casa, ubicada en calle Mendoza, antes de Dorrego, en Concepción. Los pequeños, por su parte, murieron por intoxicación.

La medica legista, Dra. Ferreyra, manifestó que los menores no presentaban signos externos de violencia y/o lesiones, «solo signos propios de intoxicacion, evidente por la presencia de hollín en sus rostros, fosas nasales y manos, sus ropas intactas», expusieron.

Los adolescentes, cuando fueron afectados por el incendio, fueron rescatados del interior de la vivienda e intentaron reanimarlos. Sin embargo, nada se pudo hacer y ambos perdieron la vida en el lugar.

En cuanto a la principal hipótesis que manejan los investigadores, es que se produjo por un calefactor adherido a la pared del comedor, donde además hay un aire acondicionado arriba del mismo.

Bomberos plantearon que con el calor, el cable alcanzó mucha temperatura, lo que hizo que se quemara rápidamente el machimbre que cubría la pared y la carcaza plástica del aire acondicionado. Ese último material, produjo gases fatales, que afectó a los adolescentes. «El interior del comedor se encontraba totalmente cubierto de hollin», resaltaron.

 

¿Qué opinas de esta nota?