En 5 años de FLAGRANCIA, aprehendieron a 7.741 sanjuaninos y 1.420 terminaron en la cárcel

Así lo detallaron las autoridades en un nuevo aniversario del sistema de flagrancia, que "resolvió el 95 % de las causas, en un tiempo promedio de 72hs. desde la aprehensión de la persona", según indicaron.






Foto de archivo: Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

Desde la implementación del procedimiento especial de Flagrancia, el 9 de agosto del 2017, las autoridades sanjuaninas dieron a conocer las estadísticas obtenidas hasta este año. En ese marco, además, sostienen que se trata de "un cambio fundamental en los procesos judiciales" y en las respuestas a la ciudadadanía, sobre las demandas de seguridad y celeridad de la Justicia.

Las estadísticas de estos cinco años indican que 7.741 personas fueron aprehendidas in flagrantes, siendo que, de ese número, 4.183 personas fueron condenadas: 2.763 fueron de ejecución condicional y 1.420 de cumplimiento efectivo. 2.245 personas obtuvieron una suspensión del juicio a prueba, 616 fueron sobreseídas y 697 casos se agrupan en otras situaciones, tales como incompetencia, absolución, archivo, sin imputación formal.

El sistema de Flagrancia de San Juan resolvió el 95 % de las causas, en un tiempo promedio de 72hs desde la aprehensión de la persona.

El perfeccionamiento y la capacitación de los efectivos policiales con nuevos protocolos de actuación y el trabajo coordinado con fiscales y ayudantes de fiscales ha permitido afianzar el sistema y su efectividad.
Lo más visto