Quedó LIBRE el policía que mató a un LADRÓN que quería asaltarlo

Nacionales

El fiscal entendió que el agente había actuado en legítima defensa. El ladrón muerto contaba con antecedentes por robo. Los cómplices escaparon









Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron asaltarlo cuando regresaba a su casa en el partido bonaerense de Merlo. El oficial quedó en libertad debido a que para la Justicia actúo en legítima defensa, y se conoció que el delincuente muerto tenía antecedentes penales.


Todo sucedió el miércoles por la noche en el cruce de Bilbao y Filiberto del barrio Pompeya de Parque San Martín. Según informaron fuentes judiciales, el policía, que iba vestido con ropa de civil y viajaba con su moto, fue sorprendido por cuatro delincuentes que también se trasladaban en dos motos.


En ese momento, de acuerdo a la versión de la víctima, una de las motos lo chocó y el policía cayó. Cuando se logró restablecer, uno de los ladrones tomó su pistola y lo apuntó para robarle. El oficial, siempre según sus dichos, dio la voz de alto y ahí mismo se desencadenó un tiroteo que culminó con la muerte de uno de los asaltantes. El resto de la banda escapó.


Por su parte, el policía resultó ileso. Tras el hecho, el hombre dio aviso al 911 y al sitio llegaron agentes de la Bonaerense junto a personal médico que constató que el delincuente estaba fallecido tras recibir tres disparos. Luego se comprobó que tenía antecedentes por robo con arma de fuego.


La causa se encuentra a cargo de la UFI N°3 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Ferrario, quien no tomó ningún temperamento hacia agente porteño porque consideró que actuó en legítima defensa. Ahora los investigadores trabajan en la búsqueda de imágenes de distintas cámaras de seguridad que puedan ayudar a identificar a los delincuentes que lograron huir.


Los investigadores también secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros que pertenece al policía y el arma que llevaba el ladrón. Del mismo modo, se incautó la moto en la que viajaba el oficial para realizar los peritajes correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto