Leonardo Gioja cuestionó la "falta de consenso" para tomar decisiones en el sistema electoral

Gioja Leo
Gioja Leo
"Hoy estamos haciendo lo que deberíamos haber hecho en diciembre", señaló el diputado durante la Sesión Especial de hoy, refiriéndose a la suspensión de las PASO en San Juan.







El diputado del bloque Lealtad, Leonardo Gioja hizo un paralelismo sobre lo que sucedió el 16 de diciembre del año pasado cuando en San Juan se eliminaron las PASO, cuya ley fue aprobada en la Legislatura con 23 votos y el actual debate por la abrogación de la Ley Nº 613-N que prohíbe la modificación al sistema electoral vigente, dentro de los 18 meses previos al acto del comicio.

"Hoy estamos haciendo lo que deberíamos haber hecho en diciembre, como corresponde en el tratamiento de las nuevas leyes electorales", dijo Gioja, cuestionando la falta de consenso, en esa oportunidad.

"Esta ley (la 613-N) tuvo consensos relativamente amplios y creo que todos los sectores hemos cedido. El objetivo se cumplió", indicó el legislador.

Cabe recordar que Gioja junto a Graciela Seva presentaron ante la justicia un pedido de restitución de las PASO, luego de haberse tratado y aprobado en la Legislatura provincial, hecho que provocó la ruptura del bloque Frente de Todos y ambos diputados se apartaron para formar el bloque Lealtad.

Lo más visto