Ramella defendió la reforma electoral: "ningún sistema puede ser rígido por los cambios sociales"

Ramella
Ramella
La presidenta de la comisión de Justicia y Seguridad tomó la palabra para argumentar el despacho favorable del Proyecto de Ley que propone abrogar la Ley Nº 613-N sobre la prohibición de toda modificación al sistema electoral vigente, dentro de los 18 meses antes de las elecciones. 







Comenzó la Sesión Especial en la Cámara de Diputados y una de las primeras legisladoras en hacer uso de la palabra fue la diputada Celina Ramella, presidenta de la Comisión de Justicia y Seguridad, desde donde salió con despacho favorable el Proyecto de Ley que propone dejar sin defecto la Ley 613-N que prohíbe que se modifique el sistema electoral vigente, dentro de los 18 meses previos a una elección.

En su argumento, Ramella señaló que "ningún sistema puede ser rígido debido a los cambios sociales, estructurales y políticos".

"Nuestra Constitución Provincia, en el artículo 156 distingue los tipos de leyes: leyes decisorias, leyes de base o programas legislativos, técnicas o reglamentarias y las medidas para cada una de este tipo de leyes y pone un tratamiento legislativo específico particular aún cuando en el articulo 159 delega la facultad en el reglamento de la Cámara de Diputados"
Lo más visto