Impulsan un BONO de $50MIL para personas en situación de indigencia

Economía
Los beneficiarios serán quienes no gocen de la Asignación Universal por Hijo, Potenciar Trabajo, Tarjeta Alimentar y no trabajen de manera formal.








La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de septiembre 2022 que incluye los aumentos del 15,53% por la Ley de Movilidad, el bono de $ 7000 para jubilados y pensionados y el incremento a $ 20.000 de la Asignación Familiar. Además, en las últimas horas se confirmó que habrá un nuevo ingreso para los sectores vulnerados por la recaudación del dólar soja.

El ministro de Economía, Sergio Massa, había anticipado que un porcentaje de lo recaudado de la oleaginosa -con un dólar específico a $ 200- será usado para implementar un bono con el objetivo de reforzar la asistencia social a los "sectores más vulnerables" de la Argentina. En las primeras 72 horas de publicado el decreto 576/2022 ingresaron u$s 1075 millones, cifra que superó el objetivo de u$s 1000 millones informado el domingo pasado.

NUEVO BONO DE ANSES: ¿QUIÉNES LO RECIBEN Y CUÁNTO ES EL MONTO?


Este mediodía El Cronista adelantó que el nuevo bono de ANSES será de $ 50.000 y uno de los requisitos es que los destinatarios no perciban "ningún plan social", de ser así alcanzaría a casi dos millones de personas.

El decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial establece la creación de "Un fondo incremento exportador" con el objetivo de financiar "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", explica el decreto.

¿CUÁNDO SE COBRA EL NUEVO BONO DE ANSES?


Tras finalizar el mes -el 30 vence el plazo para liquidar a dólar soja- el Gobierno nacional, según informó Massa, a través de la ANSES diseñará el instrumento para hacer efectivo el pago de este bono de $ 50.000 que se pagará en tres cuotas (octubre, noviembre y diciembre).
Te puede interesar
Lo más visto