Tras la Ley de Lemas en San Juan, el Gobierno Nacional asegura que no eliminarán las PASO

Elecciones
En medio de la polémica aplicación de la Ley de Lemas en San Juan, desde el Ministerio del Interior aclararon que no se bajarán las Primarias Abiertas y Obligatorias a nivel nacional, para el 2023. 








Luego de que, este jueves, se aprueba el nuevo sistema electoral en San Juan, similar a la Ley de Lemas, a nivel nacional descartan la eliminación de las PASO. Así lo expuso el ministro del Interior, Wado De Pedro, quien descartó la posibilidad hasta el momento y aclaró que una eventual medida en ese sentido "es materia del Congreso".

El propio funcionario hizo referencia al contexto en San Juan, indicando que ese debate trajo discusiones en algunas provincias. Nuestro sistema electoral sufrió modificaciones, con ciertas polémicas que alentaron a que la oposición inste a acciones judiciales. Pese a ello, el panorama no es igual en cuanto a las futuras elecciones generales del 2023.

"Son discusiones que en las provincias se están dando", expuso, sobre lo sucedido en San Juan y que también llevó a debatirse en otras provincias como Catamarca y Salta.

"Siempre antes de una elección, se discuten muchísimos temas, pero al Ministerio no llegó ningún proyecto de suspender", sostuvo el referente de La Cámpora.




"Ni bien me llegue algún proyecto lo daré a conocer", concluyó De Pedro.

Días atrás, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, había descartado tajantemente que la Casa Rosada estuviera pensando en seguir la misma línea que las provincias mencionadas. "El Gobierno no quiere suspender las primarias", había subrayado en su conferencia de prensa.
Lo más visto