Es inminente el incremento del pasaje de colectivos en San Juan

"Hemos notado un pequeño desfase, en lo previsto en el presupuesto y tienen incidencia en el transporte de toda la Argentina", justificó el ministro de Gobierno sanjuanino, Alberto Hensel. 








El precio del pasaje de colectivos aumentará en el corto plazo, según lo consignado por autoridades provinciales y de acuerdo a la intención de los empresarios que lo solicitaron. Desde octubre, podría verse la actualización.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de la provincia analiza la transferencia de fondos del Fondo Compensador del Transporte y "en función de eso vamos a tomar alguna medida que vamos a ver cómo la aplicamos", consignó el ministro de Gobierno, Alberto Hensel.

"Hay una serie de actualización de tarifas. Dijimos que ibamos a tratar de llegar lo más a fin de año posible. Estamos llegando a octubre y hemos notado un pequeño desfase entre lo que estaba previsto en el presupuesto Naciona, que no fue aprobado, y tiene incidencia en el transporte de toda la Argentina", agregó el funcionario. En ese marco, detalló que, en aquél entonces, estaba previsto 47 mil millones de transferencia a las provincias y, finalmente, no se ha concretado.

"Estamos trabajando y estudiando un aumento", resaltó, al mismo tiempo que recordó que la actualización se realiza a principios y mediados del año. "Se hizo a principio de año y estamos llegando, prácticamente, a fin de año", insinuó sobre el inminente incremento.
Lo más visto