Belgrano «de local» volvió a la máxima categoría del fútbol argentino

En el estadio único de San Nicolás, Buenos Aires, más de 20.000 hinchas piratas coparon, en el duelo contra Brown de Adrogué. Eran visitantes pero terminaron protagonizando la fiesta, que terminó con el festejo por el ascenso a la Liga Profesional. Ganaron 3 a 2.


El Pirata dominó la Primera Nacional de principio a fin y se consagró campeón por primera vez en su historia

Belgrano de Córdoba, en un final apasionante, dio vuelta el partido y venció a Brown de Adrogué por 3 a 2 en un atractivo encuentro que se llevó a cabo en el estadio San Nicolás de los Arroyos. De esta manera, ascendió a la Primera División del fútbol argentino en el marco de la trigésimo quinta fecha de la Primera Nacional.

Pablo Vegetti con un doblete de penal, a los 34 minutos del primer tiempo y 28 del segundo tiempo, y Joaquín Susvielles, a los 39 del complemento, le dieron el triunfo y al ascenso al «Pirata» cordobés.

Por su parte, Franco Benítez, a los 27 minutos de la primera etapa, y Juan Mendoza, a los 15 del segundo tiempo, adelantaron de forma parcial al «Tricolor».

Belgrano se consagró campeón, logró el ascenso con dos fechas de antelación y retorna a la máxima categoría del fútbol argentino luego de tres años.

¿Qué opinas de esta nota?