Los italianos votan un nuevo Gobierno con la derecha como favorita

Internacionales
Italia
Italia
En el primer corte difundido por el Ministerio del Interior, la participación tras cinco horas de votación se ubicó en 19.23%, levemente menor al 19.45% de las elecciones de 2018.







Los italianos votan para elegir un nuevo Gobierno en comicios que tienen como amplia favorita a una coalición de derecha contraria a la inmigración y crítica con Europa cuya líder Giorgia Meloni podría convertirse en la primera mujer premier del país.

Con más de 46 millones de personas habilitadas para votar, en las elecciones se elegirán 400 diputados y 200 senadores con los que se renovarán las dos Cámaras del Parlamento y se dará el primer paso para la formación de un nuevo Gobierno.

La elección fijará la composición del Legislativo para los próximos cinco años y configurará el Parlamento que deberá darle el voto de confianza a la coalición que emerja con más fortaleza para formar un Gobierno en base a lo que indique el presidente Sergio Mattarella.

Las urnas abrieron este domingo a las 7 y cerrarán a las 23 locales (las 18 en Argentina) para dar tiempo a votar a las 46.127.514 personas que están habilitadas para hacerlo dentro de Italia.

Además de los electores repartidos en más de 61.000 mesas de votación en toda la península, otras 4.741.790 personas estaban habilitadas para sufragar desde el exterior, incluidas casi 756.000 desde Argentina.

Los votos del exterior, que llegaron por correo, se escrutarán este domingo junto a los emitidos en Italia.
Te puede interesar
Lo más visto