Otra joranada de PROTESTA de DOCENTES en San Juan

Nuevamente, docentes autoconvocados se sumaron a un día de huelga para reclamar por incrementos salariales y expresarse contra el acuerdo establecido entre los gremios y el Gobierno. 


Este jueves, una vez más, docentes autoconvocados se manifiestan en inmediaciones del Centro Cívico. Reclaman por el incremento salarial sin cuotas, en contra a lo que acordaron los gremios y el Gobierno.

Este miércoles, por su parte, presentaron notas al Ministerio de Trabajo y en Educación no les recibieron un petitorio, según dijeron los educadores sanjuaninos.

La movilización de hoy consiste en una asamblea y continuará con una marcha por la Ciudad. Además, llegarán docentes de distintos departamentos alejados, como Calingasta, Valle Fértil y Jáchal.

«Tenemos miedo, bastante, a las represalias. Hay docentes que están angustiados porque algunos directivos les han manifestado que deben presentar cuil y padrón para hacer la huelga. Pero a pesar de todo eso tenemos que salir a la calle porque el sueldo no nos alcanza», reclamó una docente.

 «No hay ningún representante, somos docentes autoconvocados que reclaman por esta recomposición salarial», exclamó otra educadora sobre el grupo y aseguró que toman como amenaza el descuento de los días de paro. «Estamos reclamando algo justo, es nuestro sueldo y nos lo merecemos», agregó.

Por su parte, los empleados estatales no docentes también se sumarán a la protesta que se extenderá, nuevamente, durante todo el día.

La voz de los docentes

¿Qué opinas de esta nota?