Uñac se refirió a la relocalización de asentamientos en Rivadavia

San Juan
Así lo expuso el gobernador, Sergio Uñac, aunque advirtió que aún no hay fechas precisas. Sin embargo, será en octubre. 








Avanzan las obras de un nuevo barrio para cerca de mil familias, ubicadas en el asentamiento Pellegrini, que fue afectado por el terremoto del 18 de enero del 2021. En ese marco, la relocalización de las familias se haría efectiva con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en octubre.

"Teníamos confirmada la visita del presidente para la erradicación de las villas censadas en Rivadavia, en calle 5 y Pellegrini. Estamos trabajando con todas las familias para un punto de acuerdo y una vez que se acuerde, ahí podemos tener la visita del presidente o de algún funcionario nacional", expuso el mandatario provincial sanjuanino.

Sobre la fecha para que eso sea realidad, dijo que es dificil precisarla, debido a familias que usurparon terrenos en las inmediaciones y, también, reclaman por nuevas viviendas: "son casi mil, 837 las familias censadas, más los problemas que tenemos con quienes están ahí. Estamos llegando a un acuerdo, vamos camino a un principio de soluición. Ellos se tienen que retirar pacíficamente, nosotros tenemos que seguir conversando, no es mucho más que esto".

"Hoy tenemos 5500 viviendas en construcción. Tenemos que buscar equilibrio, porque hay muchas familias que esperan", insistió Uñac.

"Pero ellos tienen que dejarnos liberado el terreno porque, además, hay un terreno que hay una orden de desalojo, que está paralizada hasta que nosotros podamos sacar a todas las familia y eso se impediría si ellos subsisten a esta situación", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto