Expectativas en San Juan por el finde largo: las reservas hoteleras ya rondan el 90%

Hasta este viernes se registró un 86% de reservas en el Gran San Juan, 87% en Calingasta y 76% en Valle Fértil. Son para el feriado del 7 al 10 de octubre.


Se acerca el fin de semana largo del 7 al 10 de octubre y ya se percibe movimiento hotelero en la provincia. El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del departamento de Estadísticas, lleva un registro de reserva del 86% en el Gran San Juan, 87% en Calingasta y 76% en Valle Fértil.

En ese marco, del 7 al 9, más de 1000 mototuristas de todo el país llegan al 1° Encuentro Moto Turismo, que recorrerá Capital, Ullum y Valle Fértil. El 8 y 9, se realizará la Copa Cuyana de Cervezas con referentes de la región, habrá conferencias, exposiciones, cata y concurso. Ese mismo fin de semana, el TCR South América se correrá en el autódromo El Villicum. Pilotos nacionales e internacionales son parte de la competencia que visita varios países de América Latina.

Cabe destacar que la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, la ocupación hotelera tuvo un promedio del 62%. Esto motivado por las Olimpiadas Nacionales del IPV que se llevan a cabo desde del 25 y hasta hoy inclusive. El evento convocó a más de 800 personas de todas partes del país.

En tanto este domingo, 2 de octubre, en el autódromo El Villicum se correrá New Balance San Juan, competencia que reúne a runners de nivel nacional e internacional.

Del 4 al 8 de octubre, están previstos el 4to Encuentro de Oficinas Judiciales San Juan 2022, el Encuentro de Estudiantes de Agrimensura Enea y la 3era Edición de Argentina Impacta San Juan 2022, todos los eventos de carácter nacional.

Los espacios culturales, dependientes del Ministerio de Turismo y Cultura, también se suman a la oferta de acciones con atractivos musicales, obras de teatro y muestras de artes para que turistas y sanjuaninos disfruten.

Además de estas actividades, del 7 al 10 de octubre esta fijado uno de los últimos fines de semana extra largos con fines turísticos. Por lo que lo que la expectativa de reserva hotelera, en los 19 departamentos, es muy buena teniendo en cuenta que el turismo interno es otro de los puntos fuertes en la provincia.

¿Qué opinas de esta nota?