Le amputaron la pierna a un guerrero que lucha contra el cáncer

Más Noticias
Lucas
Lucas
Lucas Correas tiene 8 años y por lo avanzado de la enfermedad tuvieron que cortar una parte de su pierna. Los vecinos y familias del pequeño organizan un evento solidario a beneficio el 9 de octubre en Club Giol para poder comprar una prótesis ortopédica.








Lucas Correas es un Maipú, Mendoza, de 8 años que vive junto a su mamá, papá y hermana en el centro del departamento. El joven tiene un cáncer en el hueso de su pierna y ha sido operado recientemente tras no funcionar del todo el tratamiento.

“A mi hijo hace cuatro meses que le detectaron cáncer de fémur derecho, que sería llamado osteosarcoma”, comenta para Vía Mendoza la mamá del nene, Macarena González.

A causa del cáncer, los tratamientos no hicieron que el efecto esperado de achicar el tumor por lo que le amputaron la pierna. Sus vecinos y allegados han organizado un evento a beneficio para poder comprar una prótesis ortopédica.

El día a día de este pequeño es bastante difícil, paso la mayor parte del tiempo en el Notti por su tratamiento. Su estado es débil por el tratamiento pero le poné mucha voluntad para poder lograrlo.

EL EVENTO SOLIDARIO PARA COMPRAR LA PRÓTESIS

Bajo el nombre “Todos por Lucas”, su vecina Silvana Provinzano se cargó la campaña al hombro y organizó un evento para que todos puedan colaborar. El mismo será el domingo 9 de octubre en el Club Giol, calle Maza y Carril Gómez.

La situación económica de la familia no es la óptima por lo que sus vecinos comenzaron a colaborar para hacer un show a beneficio.

El objetivo es comprar una prótesis para la pierna de Lucas y que la pueda empezar a usar. Actualmente el niño está en tratamiento de quimioterapia y según dice su mamá las sesiones van bien, aunque sufre de las consecuencias de la radiación

La entrada para asistir cuesta $ 500 pesos y los que asistan podrán presenciar shows de artistas locales que se unieron a la movida solidararia. Pueden comprarla solicitándola al número 261-6910301.

Grilla de artistas:

  • Leandro Gómez

  • Martín Mercado

  • Marcelo Rodríguez

  • Ke Bonito

  • Ariel Mendoza

  • Las Melliz

  • Grupo Encuentro


La prótesis la va a empezar a usar una vez q termine el tratamiento que está realizando con los rayos, pero debe ir acostumbrándose a ella. Quienes no pueden asistir al evento pueden contactarse al mismo número y hacer su colaboración monetaria.
Te puede interesar
Lo más visto