Se le quemó la casa a un querido párroco sanjuanino y organizaron una campaña para ayudarlo

ROMULO CAMPORA
ROMULO CAMPORA
Los vecinos de Sarmiento lograron juntar $205.900 para ayudar al padre Rómulo Cámpora, tras quemarse la casa parroquial el día sábado. Lo curioso es que él había tenido un mal presentimiento días antes del incendio y lo dijo en una radio local.








El sábado cerca de las 11 de la mañana el padre Rómulo Cámpora había ido a un control médico en el microhospital Ventura Lloveras, de Sarmiento, donde se encuentra actualmente ofreciendo sus servicios sacerdotales.

Cuando volvió abrió la puerta de la casa parroquial y se encontró con el incendio que se había originado su habitación.

El fuego le consumió sus pertenencias personales, entre ropa, zapatos, sotanas y elementos de sanación y exorcismo que suele usar.

"Se quedó con lo puesto. Por eso organizamos una campaña para ayudarlo", contó a DIARIO MÓVIL Adolfo Lucero, periodista de FM 103.9. Radio Minería, de Sarmiento.

La campaña para ayudar el padre Cámpora consistió en donar dinero o productos que después puedan venderse. Además, Rubén Madaf puso a disposición la logística de su radio.

"Con el móvil salimos por las calles del departamento y la gente se acerca con sus donaciones. Ayer le entregamos en mano 205.900 pesos. Estaba muy emocionado, tuvo que sentarse cuando le dijimos la cifra", comentó Lucero.

Además del dinero recaudado, también le llevaron toallones, juegos de sabana y pintura que será necesaria para restaurar su lugar, entre otras cosas.




"Fue muy emotivo ver cómo la gente nos esperaban en las calles para ofrecer sus donaciones, con banderas argentinas y la bandera papal, con carteles que decían "fuerza padre Rómulo", muchos niños donando cosas", comentó el periodista.

¿Tuvo una predicción?

El había sido invitado por una radio local el día jueves y en esa oportunidad dijo que oraran por él porque "sentía cosas feas, que algo malo iba a suceder".

"Lo llamativo es que después de las pericias que realizaron los peritos y la Policía, no saben cómo se originó el fuego. Ayer encendían las luces y estaba todo normal", contó Adolfo Lucero.
Lo más visto