Uñac aseguró que muchos sanjuaninos que partieron por falta de oportunidades "están volviendo"

Así lo expuso el mandatario, en el marco de la apertura del evento Argentina Impacta, San Juan 2022. Aseguró que la situación de la provincia mejoró en las últimas décadas y apuesta a seguir desarrollando empresas de triple impacto. 








En el marco de la apertura de Argentina Impacta, San Juan 2022, el gobernador, Sergio Uñac, manifestó las mejoras que hubo en la provincia, al menos, en los últimos 20 años. En ese marco, aprovechó para incentivar el desarrollo de empresas que apuesten a la sostenibilidad ambiental y la inclusión social.

"Asistimos a una provincia distinta en un mundo distinto. Hace no más de 20 años teníamos un perfil económico y social distinto, San Juan pensaba de otra manera", comenzó su discurso, el mandatario. Contextualizó que había menos articulación público-privada y menos ampliación de la matriz productiva. Sumado a ello, los sucesos que marcaron la historia global en los últimos años, como la pandemia y la actual guerra ente Ucrania y Rusia, que afectaron la economía de varios países.

Ante ello, indicó que es necesario "empezar a repensar el desarrollo de las empresas desde la óptica del triple impacto". En esa línea sostuvo que no alcanza solo con tener rentabilidad, sino que "hace falta lograr esta lógica de articulación, con el cuidado ambiental y la inclusión social".

En medio de ese panorama, Uñac aconsejó analizar la situación de esas últimas dos décadas y "cuidarla", en el marco de las propuestas que se brinden en Argentina Impacta, San Juan 2022. En ese marco, finalizó resaltando que previo a esos años, "muchos sanjuaninos se fueron por no conseguir oportunidades, pero, ahora, están volviendo". 

 
Lo más visto