ENCUESTA: el gobernador Uñac es el OCTAVO mejor valorado del país

Según una encuesta realizada por CB Consultora. El informe corresponde al mes de octubre.


CB Consultora se caracteriza por realizar mes a mes mediciones federales de imagen de los principales actores políticos de la Argentina. En este contexto, evaluaron las apreciaciones de los sanjuaninos sobre el primer mandatario local.

Sobre la realización de la investigación, para la muestra se tomaron 17583 casos de todo el país y 611 en San Juan. El margen de error del muestreo es +/- 3,8% (promedio) y la recolección de datos se ha realizado entre el 1 y el 4 de octubre del 2022.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, ha sabido ser protagonista del podio de los mejores valorados del país; sin embargo, para octubre lo encuentra un poco más relegado, saliendo de las posiciones más altas de la tabla. Aún así registra un diferencial positivo (más imagen positiva que negativa) y continúa en el lote de dirigentes con alta imagen.

La imagen positiva del gobernador Uñac subió un punto, en relación al mes de agosto, y pasó de 62,8% a 63,8% de consideraciones positivas. También incrementó la imagen negativa, que ascendió hasta el 33,1%.

El 22,5% de los consultados evalúo como «muy buena» la imagen del primer mandatario sanjuanino; el 25,9% como «buena»: el 15,4% «regular-buena»; el 11.8% «regular mala»; el 11.9% «mala» y el 3,1% «muy mala».

Los tres gobernadores mejor valorados del mes de Octubre son: Gustavo Valdes (71,7%), Gerardo Morales de Jujuy (69,3%), y Juan Schiaretti de Córdoba (68,5%). En contrapartida, los peores calificados de este mes son: Alicia Kirchner de Santa Cruz (45,9%), Axel Kicillof de Buenos Aires (46,1%) y Omar Gutierrez de Neuquén (47,6%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Sergio Ziliotto de La Pampa (+3,2%), mientras que Gustavo Melella de Tierra del Fuego es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Agosto (-5,1%).

¿Qué opinas de esta nota?