La joya sanjuanina de River debutó en Reserva y sueña con llegar a primera: conocé su historia

Deportes
DIEGO GUALLAMA
DIEGO GUALLAMA
Se trata de Diego Guallama, un joven de 18 años, que vive un momento único en lo deportivo y familiar. Está a punto de ser papá y, además, debutó en reserva este fin de semana. Conocelo. 








A los 14 años, la vida de Diego Guallama tuvo un inesperado giro que lo dejaron enun equipo de elite en el fútbol argentino. Pasó por Defensores de Argentinos, por Sol de Mayo de Santa Lucía y por Atlético de la Juventud Alianza, para hoy vestir los colores de River Plate. Este sábado, debutó en reserva, ante Patronato y, ahora, ahela a más.

El joven sanjuanino habló con DIARIO MÓVIL y se expresó muy contento por su presente. Con la número 18 en su espalda, entró y fue protagonista, en el duelo ante Patronato. River se impuso 2 a 0 y Guallama brindó una asistencia para definir el partido.




Al momento de las primeras pruebas, contó que tenía muchas ganas de quedar y las vivió "con muchos nervios y mucha ansieda de jugar", enfatizó. "Pero aparte de eso estaba muy contento por a verme elegido y, finalmente, pude quedar", expuso a este medio el crack del Millonario.

"Si estaba convencido pero hay veces que los nervios te juegan en contra", dijo sobre ese momento.

Actualmente, ya forma parte de la cantera de River y ya de a poco se acerca al plantel máximo, que es dirigido por Marcelo Gallardo. Además, Guallama fue parte de la Selección Argentina Sub 15.


Con la 9 celeste y blanca. Diego Guallama en su paso por la Selección Argentina Sub 15.

Ahora, su rutina es totalmente distinta. Vive en un departamento, ubicado en Ezeiza, Tristán Suárez y debe viajar todos los días una hora y media para entrenar. "Me levanto alas 6:30 para ir a tomar el colectivo y poder estar a las 8. De ahí terminamos el entrenamiento y almuerzo en el predio. Cuando termino, vuelvo a mi casa tipo 14", relató.

Todo esfuerzo trae sus frutos


Su familia, en especial sus padres, fueron claves en el increíble presente. Lo apoyaron en todo momento, desde muy chico y, ahora, viven con felicidad. Debutar en reserva no es cualquier cosa. "La verdad que es algo muy difícil, pero por suerte y como te digo gracias a todos los que apoyan pude lograrlo y con la ayuda de Dios", expresó.


Guallama dio una asistencia en el triunfo de la reserva de River por 2 a 0, sobre Patronato. Foto: gentileza.

Entre ese aliento que tuvo constantemente, están sus padres. "Están muy contentos por mis logros. Me siguen apoyando en todo, todo el tiempo están encima de mi", insistió conmovido.


"Asiendote el aguante!!!!. #19", expresaron sus allegados, que lo vieron por TV en su debut en reserva.

Ellos no pudieron viajar para verlo debutar, pero lo vivieron a través de la televisión. Fue un momento de emoción, que no quedó registrado, pero que marcó un día inolvidable, señaló Guallama.

"Me pasaron muchas cosas por la cabeza. No sé cómo explicarlo. Se me vino todo el esfuerzo que vengo haciendo y todo lo que sufrí", expresó sobre el momento en el que estaba a punto de pisar el campo de juego en el River Camp.


Diego y sus pilares fundamentales, sus padres. Foto: Facebook.

 

Un pan bajo el brazo


Actualmente, Diego espera un bebé junto a su novia. Sumado al momento único en lo deportivo, en diciembre llegará un hecho que también cambiará su vida.


La panza de su novia, a la espera del bebé. Foto gentileza.

"Voy hacer papá", expresó ansioso, al mismo tiempo que todo avanza "muy bien por suerte y gracias a Dios".

En ese marco, la llegada de su hijo o hija podría traer un pan bajo el brazo. Él ya entrenó 2 veces con la primera del club y debutó en la reserva. Su principal anhelo podría llegar al mismo tiempo que el pequeño que le dirá papá. "Mi sueño es poder debutar en primera", aseguró a Diario Móvil, en medio del increíble momento que afronta.
Te puede interesar
Lo más visto